CASTELLÓ. Este domingo se cierra el año con la última jornada liguera de 2021. El CE Sabadell volverá a cruzarse en el camino del CD Castellón, en un encuentro especial por varias circunstancias.
Desde el punto de vista albinegro, la necesidad de ganar después del traspiés liguero ante el FC Andorra, para seguir en los puestos altos de la tabla.
Los albinegros tratarán de conseguirlo ante “un viejo conocido” como es el conjunto catalán. Ambos ascendieron a Segunda División, se enfrentaron por tanto después de muchos años la pasada campaña en la categoría de plata y los dos acabaron descendiendo para reencontrase de nuevo en esta 1ª RFEF.
Además, al igual que sucediera con el conjunto orellut, el Sabadell ha sido el segundo equipo de este grupo que ha sufrido un brote de covid en su plantilla que le ha obligado a aplazar dos jornadas ligueras. Los catalanes volvieron a entrenar el pasado martes y con pocos días de trabajo grupal, visitarán castalia muy necesitados, estando en puestos de descenso a seis puntos de la permanencia, pero con dos encuentros pendientes. En sus filas, viejos conocidos como Iago Indias o Joseba Muguruza además de castellonenses como el guardameta Emilio Bernad (Vall d’Uxó, 1.999) y, sobre todo, Néstor Querol (Castellón,1.987) ex jugador del CD Castellón, criado en la cantera, jugó en Tercera División con el primer equipo. Néstor Querol cumple su cuarta temporada en Sabadell y se ha convertido en uno de los jugadores de peso en el vestuario, por ello se manifiesta en torno a las consecuencias del parón forzoso por covid: “nosotros lo afrontamos en el aspecto positivo, hemos estado dos semanas parados sin competir y tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos y cambiar la dinámica. Este parón puede ser un punto de inflexión para cambiar a dinámica positiva”.
No están acompañando los resultados al cuadro arlequinado y ello ha motivado entre otras cosas un cambio en el banquillo. Por ello, y por su condición de recién descendido de una categoría superior, acuden este domingo muy necesitados al choque ante los albinegros “hay que pensar en positivo, hemos podido reflexionar y pensar las cosas que estábamos haciendo mal y reforzar las que estábamos haciendo bien. Tenemos que sacar los tres puntos sea en castalia o en otro campo, no tenemos que pensar en dónde jugamos si no centrarnos en sacar los tres puntos”.
Néstor Querol marcó el tanto del empate en la recta final del partido que enfrentó a los catalanes ante el CD Castellón en La Nova Creu Alta, la pasada temporada. Preguntado al respecto, asegura que” sé que voy a la que es mi casa y que estará mi familia y mis amigos viéndome y repetir el gol o no, no me preocupa lo importante es sacar el resultado que esperamos todos y así estaremos todos contentos”.
Un duelo 'clásico' a lo largo de la historia de dos entidades, el CE Sabadell camino de su 120 aniversario, la otra, el CD Castellón a punto arrancar el que será el año de su centenario.