El nuevo cancerbero del Valencia CF destaca por su habilidad en el uno contra uno y seguridad en el juego aéreo gracias a su 1,91 metros de estatura. Tiene un mes y medio para adaptarse a la portería blanquinegra antes de que comience la liga
VALENCIA. El Valencia CF ya tiene portero: Norberto Murara 'Neto'. "Lo que puedo decir es que soy un portero con velocidad y con técnica. El resto se lo dejo a la afición para que saque conclusiones", dijo Neto sobre su estilo de juego. Marcelino García Toral cuenta con el primer fichaje de su etapa y lo hace para dar un giro a la portería que a principio de mercado era una de las parcelas que parecían mejor cubiertas dentro de la plantilla. Sin embargo, el técnico asturiano quería reforzar la portería de Mestalla con la incorporación de un perfil diferente a los tres porteros que figuraban en la plantilla blanquinegra.
Tras concretarse la salida de Mathew Ryan al Brighton debido a que Marcelino García Toral no podía "garantizarle" la titularidad, el fichaje de un meta se convirtió en prioritario para el nuevo preparador del Valencia CF ya que Diego Alves no entra en sus planes para esta temporada y espera que su salida se pueda dar antes de que regrese a Valencia el próximo 17 de julio.
Marcelino solicitó a la dirección deportiva un portero que contara con unas características diferentes. Tras caerse a las primeras de cambio la posibilidad de contar con la cesión de Alphonse Areola, el mercado ofreció la opción de hacerse con los servicios Norberto Murara 'Neto' que ha estado en un segundo plano en la Juventus de Turín como suplente de Buffon tras brillar durante su anterior etapa en la Fiorentina.
De hecho, su buena labor en el equipo viola durante su periplo entre 2011-2015 es lo que ha convencido al Valencia CF para apostar por su incorporación. El nuevo cancerbero del Valencia CF destaca por su habilidad en el uno contra uno y seguridad en el juego aéreo gracias a su 1,91 metros de estatura. Una faceta del juego que es el 'talón de aquiles' de Diego Alves pese a que siempre lo ha compensado con sus tremendos reflejos bajo palos.
Ahora, Neto tiene por delante un mes y medio para adaptarse a la portería del Valencia CF que será cuando arranque la competición liguera. En este sentido, el club ha conseguido cumplir el deseo de Marcelino que era poder contar con alguna cara nueva desde el inicio de la pretemporada para asentar las primeras bases del equipo que quiere establecer en su aventura en el banquillo de Mestalla.
Con este segundo fichaje para la próxima temporada, el Valencia CF sigue trabajando para agilizar la operación salida y dotar a la plantilla de un mediocentro defensivo que es la gran urgencia que tiene el cuerpo técnico para seguir reforzando el equipo de cara al inicio liguero.