Neville: "Diallo, Villalba y Zahibo van a trabajar con nosotros las próximas semanas"

El entrenador ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar el duelo ante el Getafe y también para analizar el emparejamiento de Copa del Rey en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Granada

18/12/2015 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de Liga frente al Getafe en la ciudad deportiva de Paterna para valorar el duelo y también para analizar el emparejamiento de Copa del Rey en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Granada. El técnico ha aprovechado el acto junto a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, para brindar y felicitar las fiestas a los medios de comunicación. 

"Creo que Mustafi estará bien mañana. Hay una pequeña duda por una sobrecarga en la parte superior de los isquios y por precaución ha abandonado la sesión un poco ante. No había motivo para arriesgar. Mañana estará fuerte y espero que este al cien por cien ante el Getafe", dijo.

"Los deseos para el 2016 son que hagamos un buen partido contra el Getafe porque nos vendría bien para el parón y así poder disfrutar todavía más con la familia. El mejor regalo para estas fiestas es sin duda, una victoria", comentó Neville.

"Estamos viendo momentos de destello de los jugadores pero tenemos que ser más regulares. Ante el Getafe puede ser un buen comienzo. Luego tocará descansar y vaciar la enfermería para estar todos juntos. El objetivo ante el Getafe es tener un rendimiento constante", aseguró.

"Lo que quiero es que el equipo consigue estar al máximo lo antes posible. Estoy relajado porque creo que tenemos mucho margen de mejora. Vamos crecer física y tácticamente. Sé que podemos incrementar nuestro nivel", indicó.

"La lesión de Feghouli requiere paciencia, tenemos que tener calma. Está siendo tratado por los servicios médicos y no ganamos nada adelantando los plazos. Pueden recaer y perderse toda la temporada. Ojalá este a tope después de las Navidades", reflexionó Neville.

"Sí. He hablado con Alesanco y con el resto del cuerpo técnico y hemos decidido que Zahibo, Villalba y Diallo estén con nosotros las próximas semanas. Tenemos que asegurar que se adaptan a este cambio. Quiero que tengan minutos, les he explicado que es un momento importante por ellos. No obstante, tienen que trabajar duro y mantener los pies en el suelo. Tienen talento pero empieza su verdadera prueba ahora", confirmó Neville sobre el ascenso de Zahibo, Villalba y Diallo.

"Voy a centrarme en recuperar los jugadores lesionados y tener una plantilla compensada. Negredo está muy cerca de estar al máximo y Rodrigo también volverá en breve. Es importante tener a todos, necesitamos que vuelva. Si ellos pueden sumar, nos daremos cuenta de que la plantilla es realmente fuerte. Siempre es difícil traer jugadores en enero y si se hace, tiene que ser alguien que incremente el nivel del equipo de forma inmediata. Tenemos que estar atentos, pero tengo que centrarme en ir recuperando piezas. No me gusta estar obsesionado con nuevos fichajes, te pueden dar soluciones o problemas, es complicado. Si pensamos que alguien pueda acoplarse, perfecto. Pero no hay que fichar por costumbre", manifestó Neville sobre las posibles incorporaciones.

"No va a venir ningún jugador si yo no doy el visto bueno, soy el primer entrenador y tiene que ser así. Tenemos jóvenes talentos y he transmitido que tenemos una plantilla con margen de mejora. Si la edad media fuera 33 años, sería distinto. Es una gran oportunidad para crecer con esta plantilla. Quiero ver un equipo con hambre que aspire a ser de los mejores combinados de Europa", declaró.

"He tomado la decisión tras el partido ante el Eibar, que Angulo y Phil evalúen al adversario porque lo conocen. Es un riesgo calculado. He visto los últimos cuatro o cinco partidos del Getafe y los he estudiado lo máximo que he podido. Hay que ser respetuoso porque la competición es muy complicada. Hay que conseguir el máximo rendimiento durante un periodo muy largo del encuentro", afirmó.

SORTEO COPA DEL REY CONTRA EL GRANADA

"El Granada es un equipo muy físico, tenemos que asumir que será complicado. Vamos a pensar primero en la Liga, toca Getafe, Villarreal y Real Madrid. Lo que quiero es tener para entonces a toda la plantilla recuperada porque tendremos que rotar si queremos progresar en liga y en Copa", valoró.

"Siempre he dicho que me tomo todas las competiciones a tope porque tenemos mucho potencial. La confianza que dan los títulos es fantástica y no podemos decir que hay alguna que no es prioritaria porque tenemos una plantilla suficiente para competir en cualquiera de ellas. El Valencia es un gran equipo y no hay excusa para no competir al cien por cien en la Copa del Rey", aseguró.