El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Rapid de Viena en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna
VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Rapid de Viena en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna.
"Es un buen partido el que tenemos contra el Rapid Viena. Hemos analizado sus fortalezas y debilidades. Son buenos y será un partidazo. Es una competición que tenemos ganas de jugar. Contamos con todos menos Abdennour y Mustafi y estamos en una buena posición. Javi Fuego estará convocado pero igual todavía es pronto para que tenga minutos. Tengo muchas ganas de que comience el partido", comentó.
"Voy a ser claro. Ha sido mi sugerencia, mi nombramiento. Hablé a la cúpula valencianista sobre Paco para que llegara a mi equipo. Es una cosa mía. No he traído a nadie cuando llegué y sentía que era algo que necesitábamos. Hemos intentado asegurarnos que llegara en el momento adecuado. Quedé con Paco hace diez días para intercambiar impresiones sobre nuestra forma de ver el juego. Ha sido una decisión que he planteado yo y que se plasmó incluso antes de que llegara Suso García Pitarch", afirmó.
"Paco no está aquí para controlar el entrenamiento, lo dirijo yo. Ahora tengo un intérprete en el terreno de juego. Ahora igual hay que decir las cosas una vez y no dos, eso es una ventaja. Hay muchos motivos que justifican su fichaje. Reconozco que el idioma era un hándicap hasta cierto sentido. Cada decisión que he tomado ha tenido que ser teniendo en cuenta con quien estoy. Hay que hablar español, es una regla. A veces necesito que me interpreten algo pero todo lo que he hecho desde que llegué ha sido sumergirme en la cultura española. Su fichaje nos permite tener una línea de comunicación más clara", resaltó Neville.
"Yo soy el entrenador principal del Valencia CF y lo voy a ser el resto de temporada. Si yo me voy, Paco se irá conmigo. No vine con nadie porque no quise. A las dos semanas me di cuenta que teníamos que rellenar ese vacío que había", explicó el técnico.
"No voy a priorizar ninguna competición, es un hábito que llevamos haciendo toda la temporada. Hemos jugado dos partidos por semana con un calendario muy apretado. Nos encontramos una buena posición, hemos rotado en la Copa y tenemos a todos los efectivos listos a excepción de Abdennour. Estamos frescos para competir ante el Rapid Viena y Granada", aseguró.
"He visto los dos o tres últimos partidos que han jugado y creo que va a ser un buen partido. No sé quien es favorito, ellos son un buen equipo y tenemos que estar a tope", sentenció.
"Soy muy respetuoso con la prensa. Agradezco el trato que he recibido y sé que los medios necesitan contenidos. Yo creo que sale mucha información de esta club y he dicho que antes del partido tiene que haber quince minutos abiertos. Solo pido dos días para tener privacidad y poder trabajar sobre táctica. Entiendo que alguien se encarama a otros edificios para observar el entrenamientos, no quiero entrar a valorar esa situación porque es una cuestión del club. Nosotros necesitamos que el equipo contrario tenga desconocimiento de lo que vamos a hacer. No es algo personal, considero que tienen que haber dos sesiones a puerta cerrada", manifestó.
"Tengo que hablar con Diego Alves y los otros dos porteros. Que juegue Alves dos partidos por semana no es probable porque todavía está poniéndose a punto. Es posible que haya una rotación mañana en la portería", concluyó.