El técnico puede alcanzar tres victorias consecutivas algo que el Valencia no ha logrado en toda la temporada. En dos ocasiones venció dos encuentros pero fracasó en el tercero
VALENCIA. El Valencia afronta este domingo ante el Granada el tercer partido en una semana y lo hace tras conseguir dos victorias consecutivas algo que el equipo no conseguía desde el pasado mes de octubre y con el reto de cerrar una 'semana perfecta' obteniendo la victoria en Los Cármenes, algo que no ha conseguido la entidad de Mestalla hasta la fecha.
Pese al cargado calendario con el que cuenta la entidad valencianista esta campaña, donde prácticamente desde que se iniciara la temporada ha contado con partido intersemanal no ha sido capaz de lograr tres triunfos, ni con Nuno al frente del equipo ni ahora con Gary Neville, que logró su primera victoria en liga el pasado fin de semana ante el Espanyol.
Los precedentes de esta situación no son halagüeños puesto que en dos ocasiones durante el año consiguió enlazar dos triunfos seguidos pero en el tercero llegó un 'batacazo'. La primera ocasión fue cuando el equipo entonces dirigido por el técnico portugués venció al Granada en Mestalla y al Lyon en Champions. La visita a San Mames se calificó como 'la reacción' para confirmar las buenas sensaciones tras un inicio complicado pero llegó un pésimo partido que acabó con derrota por 3-1.
La siguiente jornada liguera -hubo parón de por medio- llegó a Mestalla el Málaga y el Valencia se reencontró con el Valencia, algo que también hizo en Champions ante el Gante, lo que dejó al equipo valencianista con moral para afrontar la visita al Calderón con el objetivo de sumar una tercera victoria, pero como había sucedido en San Mamés, el Valencia ofreció una pésima imagen y cayó derrotado por 2-1.
Precisamente el pasado 20 de octubre fue la última vez que el Valencia enlazó dos victorias consecutivas, algo que consiguió nuevamente este jueves al vencer de manera aplastante al Rapid de Viena en Mestalla y ante el Granada se abre la posibilidad de conseguir algo que no se ha hecho durante toda la campaña y seguir aumentando la confianza.
Además del dato de enlazar tres triunfos la semana puede ser 'perfecta' puesto que si se consigue la victoria en Los Cármenes el Valencia lograría alejar los fantasmas del descenso que llegaron tras la derrota ante el Betis y además sentenciar el pase a octavos de final de la Europa League, en apenas ocho días.