Neville aprovecha hasta el avión para estudiar castellano

9/01/2016 - 

SAN SEBASTIÁN. Un viaje con más turbulencias de lo habitual por los fuertes vientos que azotan en los últimos días fue el que vivió la expedición oficial del Valencia CF en el vuelo que llevó al equipo de Gary Neville desde Valencia hasta la localidad francesa de Biarritz. Desde ahí, viaje en autobús hasta el hotel ya en la ciudad de San Sebastián donde este domingo los de Mestalla visitarán el siempre complicado estadio de Anoeta para medirs en el último partido de la primera vuelta a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

Kim Koh encabezó la expedición como miembro de Meriton que acompaña siempre al equipo y junto a él su inseparable Juan Cruz Sol. Además, en este viaje han acudido los consejeros asesores Miguel Ángel Gil de Pareja y José Luis Zaragosí. Esa será la representación institucional del club en el desplazamiento a tierras vascas.

A la llegada a Biarritz, al ser territorio francés algún futbolista no disponía de la documentación necesaria y la intermediación del delegado Voro fue la que hizo que al final todos pudieran entrar en territorio galo y llegar hasta San Sebastián.

La anécdota del viaje fue ver al entrenador inglés del Valencia CF sentado en la primera fila del avión con una libreta y estudiando castellano. El míster quiere controlar cuanto antes el idioma y por eso iba estudiando vocabulario en una clásica libreta rayada. Neville se ha tomado muy en serio su aventura en Valencia y no pierde ni un segundo para intentar acoplarse lo antes posible al club de Mestalla.