El técnico británico destacó que es consciente de lo importante que es el partido para el aficionado y manifestó que no va a priorizar encuentros pese a tener la vuelta de la Europa League el próximo jueves
VALENCIA. Gary Neville, entrenador del Valencia, ha dejado claro en sala de prensa que es consciente de la rivalidad que existe entre el club de Mestalla y el Levante, rival del domingo, y por tanto no priorizará encuentros, pese a tener la vuelta de la Europa League el próximo jueves.
"Es imposible para los jugadores o entrenadores diferenciar partidos, todos se encaran y se juegan pensando en ganar, es imposible priorizar. Hemos hecho rotaciones en los últimos partidos, para tener a todos los jugadores bien. Hubieron cambios en Bilbao porque había jugadores con pequeñas molestias que se quedaron en el banquillo. No podemos diferenciar los encuentros, el aficionado no lo entendería. Es un derbi y tenemos que ganar", explicó.
Además, el británico manifestó que estuvo en el compromiso de la primera vuelta visitando a su hermano Phil y pudo comprobar la rivalidad existente pero dejó claro que los jugadores deben abstraerse de lo que rodea al partido y centrarse únicamente en el juego.
"Soy muy consciente de la rivalidad. Vine al partido de la primera vuelta a ver a Phil y fui consciente de la rivalidad local de ambos equipos. Como jugador he jugado derbis y debemos afrontarlo con la cabeza fría, aislarnos del ambiente y centrarnos solo en el partido", manifestó.
El técnico, por otro lado, afirmó que está tratando de corregir uno de los principales defectos que está teniendo el Valencia que no es otro que mantener la portería a cero. Neville no ha sido capaz todavía de dejar la meta a cero en Liga y el Levante fue el último equipo, hace una vuelta, ante el que Valencia no encajó gol en el campeonato doméstico.
"Necesitamos mantener la portería a cero, es algo que hablamos habitualmente, es nuestra prioridad. Defender bien y mantener la portería a cero te da muchas más posibilidades de ganar el partido. El balón parado es muy importante en el fútbol. El 30% de los goles vienen así. Estamos muy concentrados en mejorar esto, sin esos goles encajados a balón parado tendríamos diez o dice puntos más, tenemos que corregirlo. El resultado en muchos partidos hubiera sido muy diferente si hubiéramos defendido bien esas acciones", destacó.
Neville confirmó la baja de Enzo Pérez, aunque manifestó que tiene "esperanzas" de que esté el jueves. Una baja que se une a las de Cheryshev y Bakkali por lesión, además de la de Santos por sanción. Gayà, por su parte, es duda porque arrastra molestias en el pubis y es más que probable que no esté en la convocatoria, pensando además en el partido del jueves donde no podrá estar Siqueira debido a que no está inscrito.
Por último, el británico confirmó que se marchará con la selección inglesa en el próximo parón de selecciones, a finales de marzo, como ya manifestó el día de su presentación con el Valencia.