El Valencia CF se impuso al Granada en Los Cármenes por 0-3 en el encuentro de vuelta de los octavos de final gracias a los goles de Zahibo, Paco Alcácer y Pablo Piatti y ya espera a su rival en la siguiente ronda del torneo nacional
VALENCIA. El Valencia CF se impuso al Granada en Los Cármenes por 0-3 en el encuentro de vuelta de los octavos de final gracias a los goles de Zahibo, Paco Alcácer y Pablo Piatti y ya espera a su rival en la siguiente ronda del torneo nacional.
El Valencia comenzó el encuentro con la idea clara de esperar al Granada y solucionar el encuentro al contragolpe. El Granada por su parte, decidió ir a por el partido en busca de la remontada. Mainz tardó nueve minutos en quedarse muy cerca del anotar el 1-0 pero su remate a un gran saque de esquina ejecutado por Rochina, se fue a centímetros del palo. El equipo blanquinegro estaba incómodo. El Arabi volvía a intentarlo antes del cuarto hora con un duro disparo que despejó Ryan.
El meta australiano seguía siendo el más destacado y volvió a sacar una mano providencial a Success para evitar el primero del conjunto nazarí. Sin embargo, el Granada no cesaba en su empeño y Rochina estrellaba el balón en el poste. El equipo valencianista seguía sin aparecer en el partido y era Estrada Fernández el que anulaba un gol legal de los andaluces de Fran Rico. Antes de la media hora, El Arabi tenía otra buena oportunidad pero su volea no encontraba portería.
Y hasta el tramo final de la primera parte, no llegó la primera ocasión del Valencia CF. Negredo quiso sorprender a Kelava desde su propio campo con una genialidad pero su disparo se marchó fuera. Sin hacer una buena actuación, los de Neville sentenciaban todavía más la eliminatoria al descanso gracias a un gol de cabeza de Zahibo en un saque de esquina.
Tras la reanudación, Neville decidió dar descanso a Cancelo pensando en el duelo liguero ante el Rayo Vallecano y dio entrada a Bakkali que reaparecía un mes después. Precisamente el extremo belga fue el autor de una gran jugada individual a los pocos minutos que derivó en una falta al borde del área que ejecutó Piatti por encima del larguero.
Neville volvió a mover ficha desde el banquillo y fue demoledor. El inglés decidió dar descanso a Negredo por Paco Alcácer y el de Torrent tardó apenas un minuto en marcar. El ariete se quedó solo ante Kelava y no falló para firmar el 0-2. El segundo tanto ralentizó el ritmo del encuentro pero todavía hubo tiempo para que Bakkali firmara una buena acción y provocara un penalti que lanzó Piatti para culminar el definitivo 0-3.
Finalmente, el Valencia solventó la eliminatoria con comodidad en Los Cármenes y ya espera a su siguiente rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.