El entrenador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y también para valorar las llegadas de Siqueira y Cheryshev
VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y también para valorar las llegadas de Siqueira y Cheryshev.
"Tenemos que competir en el Camp Nou y ser capaces de volver a Mestalla con muchas posibilidades de llegar a la final de la Copa del Rey. Los dos partidos ante Barça y Real Madrid en las últimas semanas son nuestros argumentos para demostrar que podemos competir en esta eliminatoria. Vamos a dar la talla aunque sabemos la dificultad que entraña el Barça", aseguró Neville.
"No es nuestro problema lo que pasó con Cheryshev en la Copa del Rey. Sé que se ha generado mucha ironía con esta situación en las redes sociales pero yo estoy concentrado en el partido", manifestó Neville.
"Cuando llegué al Valencia me encontré jugadores un poco mermados físicamente y el programa que hemos llevado a cabo se está empezando a notar en el trabajo físico de los jugadores. Hay que ir poco a poco con Cheryshev y Siqueira. Somos un equipo más fuerte. El problema fue el resultado contra el Sporting y no la imagen de juego que ofrecimos el fin de semana en Mestalla", recalcó.
"Cuando yo hablo de que este mercado es inútil, se había gastado muy poco dinero en toda España. Hemos hecho dos buenas operaciones y si me hubieras preguntado que íbamos a tener a Siqueira y Cheryshev te hubiera dicho que era imposible. Son dos oportunidades que no se podían dejar escapar. Cheryshev es un jugador que apareció y llevaba en la agenda del Valencia CF mucho tiempo. Ha sido gracias al trabajo de Suso García Pitarch", analizó.
"Necesitábamos dos laterales izquierdos tras la salida de Lucas Orban en el Levante. Tenemos un calendario muy apretado las próximas cinco o seis semanas. Quería que llegara Siquiera. Cuando apareció la posibilidad nos venía bien para el equipo a largo plazo. Sobre Cheryshev, cuando se dio la opción de traerlo, no lo dudamos. Hay que saber reaccionar si la ocasión lo merece", resaltó.
"No, no me he quedado con ganas de que llegara un mediocentro. Estoy contento con los seis jugadores que tenemos para esa posición", indicó Neville sobre la frustrada llegada de un centrocampista.
"Hay que esperar a mañana, está convocado pero necesitamos una confirmación de la Federación porque no queremos llevarnos sorpresas", puntualizó.
"Sobre la elección entre Cheryshev o Siqueira para la Europa League, he tomado la determinación ya y se anunciará en breve", finalizó.