Ambos técnicos están muy discutidos tras acumular una gran cantidad de jornadas sin ganar y una derrota puede propiciar la salida de uno de los dos
VALENCIA. El partido de esta noche entre Valencia CF y RCD Espanyol puede ser decisivo para uno de los dos técnicos que se sentarán en el banquillo de Mestalla. Los dos entrenadores no han conseguido ser el revulsivo que se esperaba durante su primer tramo en sus respectivos clubes y su continuidad está en el aire en estos momentos.
En el caso de Gary Neville, pese a que esta semana se han producido reuniones del británico con la cúpula valencianista para respaldar su confianza en sus aptitudes, la realidad es que apenas tiene margen de error después de no conocer la victoria en liga y propiciar que el equipo acumule hasta un total de doce jornadas sin sumar los tres puntos.
El Valencia se encuentra a cuatro puntos la zona de descenso y el partido ha adquirido una importancia extrema para la entidad ya que una derrota metería de lleno al club de Mestalla en los puestos más bajos de la clasificación. Neville con cinco empates sus primeras ocho jornadas al mando del cuerpo técnico del Valencia CF, puede salvar su puesto sacrificando el del preparador perico.
En lo que concierne a Constantin Galca, su continuidad en las filas del Espanyol está muy similar a la que padece Neville en la ciudad del Turia. El entrenador rumano en sustitución de Sergio González y la dinámica ha empeorado todavía más con su incorporación al área técnica del Espanyol. Galca solo ha ganado su primer partido de los ocho que ha dirigido y al igual que Neville, ha sumado cinco puntos de los 24 posibles.
De hecho, Galca estuvo muy cerca de ser destituido a principios de esta semana tras las dos últimas goleadas sufridas ante el Real Madrid y especialmente ante la Real Sociedad en Cornellà por 0-5. Sin embargo, la intervención de los capitanes de la plantilla con la junta directiva le ha permitido agarrarse a una última oportunidad en Mestalla. Para conseguir la victoria, el rumano recupera a dos piezas importantes en sus esquemas como son el centrocampista Víctor Sánchez y Felipe Caicedo.