X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

opinión

Ni fichajes ni salidas... mal asunto

El Valencia parece bloqueado. Hace gestiones para fichar jugadores pero antes debe hacer esas mismas gestiones para 'sacar' a varios miembros de la plantilla que hagan hueco a los que podrían venir...

17/06/2016 - 

VALENCIA. No le den más vueltas. El Valencia parece bloqueado. Hace gestiones para fichar jugadores pero antes debe hacer esas mismas gestiones para 'sacar' a varios miembros de la plantilla que hagan hueco a los que podrían venir. Y el asunto o conclusión de este problemilla que atenaza al Valencia es muy simple en su concepto pero bastante complicado en su realización. El tema es que el club no quiere -y así se lo ha hecho saber a ellos- a determinados jugadores para la próxima temporada. Ahora bien, todos esos jugadores cobran un sueldo realmente importante tal como está concebido el mercado del fútbol y aunque ellos mismos quieran salir -hay varios que ya no soportan estar en el Valencia- es complicado encontrarles un acomodo que no suponga una pérdida económica para el Valencia... doy por hecho que un futbolista con un buen contrato es muy complicado que rebaja lo que ya tiene firmado.

UN CLARO EJEMPLO

Pongamos un ejemplo de lo que debe hacer el Valencia pero que sin duda resulta complicado solo con observar la realidad. Hablemos de Piatti. Se casa ahora, o ayer, o mañana, no se bien cuando. Y tiene contrato en vigor con el Valencia y cobra una leña por él. Y él no quiere seguir y el Valencia le ha dicho que no cuenta con él... pero tiene contrato en vigor... un contrato jugoso. Así las cosas, y como antes de fichar a este o aquel el Valencia lo que tiene que hacer es generar un hueco en su plantilla, el futuro se pone complicado en el caso que nos ocupa para el Valencia, para Piatti y para el entrenador del Valencia. Y mi pregunta o mi raciocinio es muy claro. Si el Valencia no encuentra un 'acomodo' digno para el recién casado -o próximo casado- con una española como Piatti pues lo normal es que Piatti no ceda en la cantidad que cobra y que por lo tanto no reste dinero para una familia que acaba de formar. Y sí, en el caso de Piatti podemos poner a otros bastantes jugadores en la cola.

HABLAMOS DE OPCIONES

Miren, yo estos días solo leo que el Valencia opta a la opción de fichar a este o aquel jugador. Digo más, me consta que García Pitarch se está moviendo por medio mundo para reajustar una plantilla realmente extraordinariamente cara y con un rendimiento extraordinariamente escaso. Pero da la impresión de que Suso solo se fija en las presuntas entradas de jugadores en lugar de centrarse en las obligatorias salidas de jugadores. Y eso es complicado. Puedes tener muchos nombres en tu agenda, puedes haber hablado con medio mundo por este o aquel jugador, pero si antes no le despeas un hueco en la plantilla y antes no le ofertas un contrato con 'x' dinero que sí puedas cumplir pues al final esos presuntos fichajes se piran y el Valencia se queda como está... que es exactamente igual que como acabó la anterior temporada..

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email