OPINIÓN

Ni inversión, ni cambio de modelo

Éste está siendo el segundo año con el equipo en mitad de la tabla, ¿hasta cuándo? Muy sencillo, hasta que a Lim le funcione su modelo deportivo o hasta que la afición del Valencia verdaderamente se rebele y lo eche. ¿Qué vendrá primero? El tiempo lo dirá. Mucha suerte a Alesanco y a su equipo...

3/03/2017 - 

VALENCIA. Cada día que pasa tenemos más claro que Lim no va a invertir ni un euro más en el Valencia. Sus otras empresas están generando pérdidas y en el club está haciendo más recortes que Llorente. Lim ha recortado tanto, que el objetivo del club ha pasado de Champions a permanencia en tan solo unos meses.

El último recorte nos lo ha presentado esta semana. El director de la academia ha pasado a ser director deportivo. Otros recortes famosos han sido pasar a Voro de delegado a entrenador o vender a Alcácer, no firmar un punta y poner a Rodrigo de nueve. Aunque sin duda, el ganador sigue siendo Neville, de amigo y periodista, a entrenador del Valencia.

Sorprende que para tomar la decisión de la dirección deportiva haya tenido que pasar tanto tiempo. Esas reuniones de Layhoon con Lim en Singapur solo han servido para dejar todo como estaba. Al final debe ser complicado encontrar a gente de fútbol que quiera trabajar en este club. Nadie con un mínimo de conocimiento futbolístico ha querido trabajar para Meriton. En este país donde nadie dimite, a Meriton le han dimitido Salvo, Rufete, Prandelli y Pitarch. Todo un récord. Meriton desgasta, agota, fatiga y consume a todo aquel que se ha atrevido a trabajar para ellos.

Vistos los precedentes, lo lógico sería un cambio de modelo deportivo. Sin embargo, la primera respuesta de Alesanco en la rueda de prensa de esta semana fue bastante concisa: “No sé si hay un cambio de modelo. No he hablado con Lim. La independencia que pueda tener, me la voy a tener que ganar yo”. Con esta respuesta no hacía falta seguir preguntando. Sin embargo, siguió el interrogatorio, tuvo oportunidades de sobra para decir que Lim había cambiado y que iba a cambiar la política de fichajes, pero no lo hizo. Por ello, todo indica que se va a dar continuidad al modelo que no ha funcionado.

Éste está siendo el segundo año con el equipo en mitad de la tabla, ¿hasta cuándo? Muy sencillo, hasta que a Lim le funcione su modelo deportivo o hasta que la afición del Valencia verdaderamente se rebele y lo eche. ¿Qué vendrá primero? El tiempo lo dirá. Mucha suerte a Alesanco y a su equipo.