VALÈNCIA. El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana para someterse a una cirugía de vertebroplastia percutánea, debido a la fractura de vértebra que sufrió por una caída sufrida la semana pasada durante la etapa 12 del Tour de Francia.
"Después de consultar al personal médico del equipo Bahrain Merida y a varios especialistas, y después de un atento y cuidadoso examen del estado clínico del ciclista y las perspectivas futuras, el equipo y el ciclista han aceptado la decisión de una cirugía de vertebroplastia percutánea. El procedimiento se llevará a cabo la próxima semana en Italia", anunció el doctor del equipo, Emilio Magni, en un comunicado.
Nibali se vio obligado a abandonar la carrera después de que durante la subida a Alpe d'Huez su bicicleta se enredase con la funda de la cámara de un aficionado y provocase una dura caída que le produjo la lesión. El 'Tiburón', ganador del Tour en 2014, marchaba cuarto en la clasificación general en el momento de sufrir el incidente.