Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Nico Rodríguez: "La plantilla está perfectamente capacitada para lograr la permanencia"

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, afirmó este martes que la actual plantilla del equipo ilicitano está capacitada para asegurar la permanencia en Primera División esta temporada.

El técnico asturiano recordó que hace solo un año, a estas alturas del campeonato, “nadie pensaba en el ascenso” y dijo que si alguien tuvo fe en ese objetivo fue “esta plantilla”.

“Les debemos un respeto máximo y confiar ciegamente en ellos”, comentó Rodríguez, quien remitió a la “hoja de ruta marcada por el propietario” para valorar los movimientos realizados por la entidad en el mercado de invierno.

“Desde el primer día, y van 21 meses, hemos trabajado con total implicación. Cada una de las decisiones que se toman tienen por objetivo ser cada día mejor y a eso nos ceñimos”, explicó el técnico, quien admitió que “siempre pienso tras un mercado que se podía hacer mejor”.

Nico Rodríguez aseguró que el Elche, que aún tiene dos fichas libres, “sigue peinando el mercado y poniendo nombres sobre la mesa”, si bien compartió la opinión de su entrenador, Jorge Almirón, quien destacó días atrás la dificultad de encontrar jugadores en paro que mejoraran el nivel de los que ya están.

“Lo que tenemos que hacer es valorar a los que están y apoyar a los que han venido. Ellos son los que nos van a ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia”, resumió el asturiano, quien elogió el “compromiso fuera de toda duda” de la actual plantilla.

El director deportivo confió en que el empate logrado la pasada jornada ante el Villarreal, ante el que se igualó un 0-2, sirva de “punto de inflexión” para una plantilla de la que destacó que “nunca se ha dejado ir”.

Por último, y en relación a las protestas de los aficionados contra la gestión del club y sus movimientos en el mercado de fichajes, Rodríguez valoró que el Elche cuenta con una afición “vida e implicada”, pero pidió estar todos “unidos” para pensar en el próximo partido ante el Celta de Vigo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email