VALÈNCIA. El seleccionador español, Luis de la Fuente, anunció tras la victoria por 2-0 contra Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024, que el extremo del Athletic Nico Williams y el lateral del Barcelona Alejandro Balde, con molestias físicas, no viajarán este viernes a Oslo para disputar el partido del domingo contra Noruega y que Alfonso Pedraza, del Villarreal, se unirá a la expedición.
En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio sevillano de La Cartuja, De la Fuente informó de que Balde, que fue sustituido en el descanso por el madridista Fran García, tiene "unas molestias en el pubis y no va a venir a Noruega", y precisó que al lateral zurdo le "sustituirá Alfonso Pedraza, del Villarreal".
Sobre Nico Williams, a quien unas molestias en la espalda le obligaron a retirarse del entrenamiento del miércoles en Sevilla y no ha figurado en la relación de inscritos en el acta del partido ante Escocia, el técnico español confirmó que el extremo vasco "no va a viajar a Noruega" porque, aunque no tiene "nada importante", piensan que "ante todo esta la salud de los futbolistas y con la más mínima duda" no corren "riesgos".
Precisó que creen que el problema de Nico "no es nada importante, pero le va a impedir estar al máximo, al cien por cien, en el partido del domingo y todos necesitamos estar en perfectas condiciones", dijo.