VILA-REAL. Nicolas Pépé ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista del Villarreal. El extremo marfileño de 29 aterrizó en el club el pasado domingo y desprende ganas de triunfar en el Submarino. "Creo que voy a poder sentirme cómodo y ser decisivo aquí, siento que es un club muy familiar y que voy a estar muy tranquilo para dar lo mejor de mí", afirmó el ex del Arsenal.
En su presentación estuvo acompañado del director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, que explicó que el objetivo es sacar el máximo de su gran potencial. "Tras la salida de Traoré necesitábamos reforzar esa posición. Consideramos que tiene un nivel muy alto y vamos a tratar de sacar todo ese potencial, que él se pueda sentir feliz y nos pueda dar un buen rendimiento", dijo Tena.
Pépé es un extremo que tiene la zurda como pierna hábil, pero que está acostumbrado a desenvolverse en la banda diestra durante la mayor parte de su carrera. No obstante, él mismo reconoce que también ha jugado en el costado zurdo e incluso como segundo punta, y que está dispuesto a volver a hacerlo si así lo requiere Marcelino.
Un Marcelino que, al parecer, ha resultado clave para su incorporación. A través de su compañero de selección y amigo Eric Bailly, Pépé mantuvo varias conversaciones con el entrenador asturiano que fueron cruciales para que tomara la decisión de vestir de amarillo. "En otros proyectos no ha sido tan fácil hablar con el entrenador, ha sido eso lo que me ha motivado para venir", manifestó el marfileño.
Preguntado por sus puntos fuertes, Pépé hizo referencia al regate y al golpeo como los principales, y reconoció que todavía debe mejorar "algunas cosas en el aspecto defensivo". También afirmó tener muchas ganas de conocer a todos sus compañeros, ya que todavía no ha podido hacerlo dado que ellos se encontraban en Austria para jugar el amistoso contra el Borussia Dortmund.
"Tengo ganas ya de conocerlos, creo que mi adaptación va a ser fácil. Tengo amigos en el vestuario que sé que me van a ayudar y quiero mejorar mi español", aseveró. También tuvo tiempo para elogiar las instalaciones del club de la Plana Baixa, que le han parecido "magníficas". En su opinión, "no hay tantos clubes en Europa que puedan contar con una estructura como la que tiene el Villarreal".