LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 1 - 2 REAL BETIS

Ni contra diez: el Villarreal no levanta cabeza y sucumbe ante el Betis en La Cerámica

15/12/2024 - 

VILA-REAL. Ni jugando contra diez futbolistas pudo el Villarreal evitar una nueva derrota (1-2) este domingo en La Cerámica ante el Real Betis. Sin imaginación, frescura, precisión ni suerte, el conjunto de Marcelino García Toral continúa sin levantar cabeza tras desaprovechar una hora de juego en superioridad numérica. 

Los groguets pasan, sin duda, por el peor momento de la temporada después de la tercera derrota consecutiva y el quinto partido seguido sin ganar. De nuevo, contra el Betis, la práctica totalidad de los futbolistas se mostraron por debajo de su nivel habitual, desde la frágil defensa hasta la frustrada delantera. 

Es cierto que, tras el 1-2 anotado por Álex Baena, el equipo reaccionó, gozó de varias oportunidades de peligro y obligó a los verdiblancos a achicar balones gracias al descaro del joven Pau Cabanes y a la magia que nunca abandona al propio Baena. Sin embargo, fue insuficiente para sumar ni siquiera un punto ante todo un rival directo por los puestos europeos. 

El Chimmy dio vida tras el golpe de Vitor Roque

El Submarino saltó al campo con una clara intención de redención tras los últimos resultados negativos, pero el Betis se resistió a dejar que el plan de Marcelino se desarrollara con éxito. La presión alta del conjunto verdiblanco complicó y mucho la salida de balón de los groguets, visiblemente incómodos en todas las fases del juego. 

Así, al Villarreal le costaba hacer llegar las posesiones a su enorme artillería ofensiva. En esa parcela juntó Marcelino la calidad de Álex Baena, Gerard Moreno y un Ayoze Pérez que, tras recibir los silbidos de la numerosa y resentida afición bética, escuchó como La Cerámica respondía coreando su nombre. 

Ahora bien, si el Submarino contaba con un buen número de jugones en su alineación, los de Pellegrini no se quedaban atrás. La diferencia es que los andaluces sí lograban llevarles el balón continuamente a los Lo Celso, Abde y Vitor Roque, hasta que esos dos últimos terminaron fabricando el 1-0 ante la pasividad, una vez más esta temporada, de la zaga grogueta.

El partido parecía ponerse muy cuesta arriba, pero pocos instantes después después el Chimmy Ávila proporcionó una vida extra al Villarreal con una fortísima entrada sobre Álex Baena que dejó al Betis en inferioridad numérica a diez minutos para el final del primer tiempo. 

Lo Celso resquebrajó el plan de reacción

Marcelino introdujo una variante táctica al descanso, sacando del campo a Bailly para dar entrada a Bernat y dibujar una especie de defensa de tres con Cardona y Femenía acompañando a Albiol como falsos centrales. La idea parecía tener sentido ante un Betis con 10, pero antes de ver cómo funcionaba llegó el segundo de los andaluces. 

El gol, una falta directa de bellísima factura convertida por el exgroguet Lo Celso, era oro puro para los sevillanos y un jarro de agua congelada para La Cerámica. Ocho minutos tardaron las gradas amarillas en volver a entrar en calor, tiempo que tardó Álex Baena en aprovechar un despeje defectuoso de Marc Bartra para batir a Vieites y recortar distancias. 

El tanto del de Roquetas de Mar animó al Submarino, que adelantó sus líneas y monopolizó la posesión del balón como corresponde a un equipo con un futbolista más sobre el césped. Sabaly evitó el empate de Yeremy sobre la línea en lo que fue la representación de un Real Betis que se dejó la piel para negar la remontada amarilla. 

Así, el pundonor de los andaluces se unió a las carencias ofensivas de un Villarreal que rondaba con frecuencia el área verdiblanca pero sin ideas ni clarividencia en los momentos decisivos. La entrada de Barry y Cabanes aportó algo de frescura al ataque, pero no lo suficiente como para evitar una nueva derrota que dejó muy frío al Estadio de la Cerámica. 

Ficha técnica

1- Villarreal: Conde; Femenía, Albiol, Bailly (Bernat, min. 46), Cardona; Yeremy (Cabanes, min. 70), Parejo, Gueye (Barry, min. 57), Baena; Gerard y Ayoze. 

2- Betis: Vieites; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Cardoso, Altimira (Natan, min. 88), Lo Celso (Isco, min. 74); Chimmy Ávila, Vitor Roque (Diao, min. 68) y Abde (Ruibal, min. 74). 

Goles: 0-1, min. 32: Vitor Roque. 0-2, min. 47: Lo Celso. 1-2, min. 55: Baena. 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Gueye, Femenía, Baena y Yeremy por el Villarreal y a Lo Celso, Bakambu, Ruibal y Vitor Roque por el Betis. Además, expulsó a Chimmy Ávila por el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18.757 espectadores. 

Noticias relacionadas