Los otros representantes españoles que salieron airosos de su visita a tierras rumanas fueron el Betis, Real Madrid y Sevilla
VALENCIA. El conjunto rumano del Steaua de Bucarest, próximo rival del Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Europa, no ha sido capaz de imponerse a ningún equipo español en su estadio en la última década.
El último triunfo del conjunto rumano fue ante el Valencia en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005, cuando eliminó al conjunto valenciano de la competición al imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 después de haber remontado un 2-0 desfavorable del partido de ida disputado en Mestalla.
Desde entonces el Steaua se ha visto las caras en cinco ocasiones con rivales españoles y el balance ha sido de dos empates y tres derrotas, éstas en los últimos tres compromisos.
El Villarreal ha sido uno de los que han contribuido a esta racha. De hecho el conjunto villarrealense empató sin goles en Bucarest, en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 2004-2005, y se clasificó tras imponerse por 1-0 en El Madrigal en la vuelta.
Los otros representantes españoles que salieron airosos de su visita a tierras rumanas fueron el Betis, Real Madrid y Sevilla, en dos ocasiones.
El equipo hispalense se impuso por idéntico marcador (0-2) en la Liga de Campeones 2007-2008 y UEFA 2006-2007; el Real Madrid goleó por 1-4 en la Liga de Campeones 2006-2007, mientras que el Betis empató a cero en la UEFA 2005-2006.