X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ningún equipo holandés conoce la victoria en Mestalla

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que el miércoles recibe en Mestalla al Ajax holandés en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, no conoce la derrota en su estadio ante conjuntos de aquel país.

El conjunto valenciano se ha enfrentado en seis ocasiones como local a equipos de aquel país, entre ellos el Ajax, y el balance ha sido de cuatro triunfos y dos empates con quince goles a favor y cinco en contra.

La primera visita de un club holandés se produjo en la máxima competición continental en 1999 y en aquella ocasión el PSV Eindhoven cayó por 1-0 con gol del argentino Claudio López en la primera fase de la competición y en la campaña 2000-2001, fue el Heerenveen el rival y el resultado fue de empate a uno con gol del uruguayo Diego Alonso.

Tras el 1-1 ante el Ajax, con gol de Angulo en la campaña 2002-2003, los otros tres enfrentamientos se saldaron con goleadas locales: 4-0 ante el Roda en la Intertoto de 2005 y 4-2 contra el PSV y 4-0 ante el AZ Alkmaar en la Liga de Europa de la campaña 2011-2012.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email