Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nino: “El Deportivo-Fuenlabrada no será un partido sino una pachanga”

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. El delantero y capitán del Elche CF, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que el encuentro pendiente entre el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña, vital para la clasificación del equipo ilicitano a la promoción de ascenso, no será un partido sino una pachanga al estar ya descendido el conjunto gallego.

“Lo digo con todo el respeto. Con toda la humildad del mundo, me pongo en la piel de los jugadores del Deportivo y lo que menos quieren ahora es jugar un partido, sino desconectar e irse a su casa y que pase la tormenta lo antes posible”, dijo el jugador.

El Elche, sexto al final del campeonato, necesitaba que el Deportivo, que se jugaba la permanencia, venciera al Fuenlabrada para retener su plaza, pero al aplazarse el partido y estar ya descendido las opciones de que puedan beneficiar a los ilicitanos se han reducido de forma notable.

Nino cree que lo sucedido en la última jornada de Segunda “es una falta de respeto” para el fútbol y los futbolistas y marcará “un antes y un después”.

“En el fútbol no es todo económico, también hay una parte sentimental. Hay una afición y es una pena que llegue este momento y no se tome la decisión de pensar en el bien de los jugadores”, argumentó.

El veterano delantero mostró su total apoyo al club y lamentó las palabras del presidente de LaLiga.

Nino recordó que los jugadores del Elche se sometieron ayer a nuevas pruebas “porque el miedo estaba en el cuerpo”, en referencia a que podían haberse contagiado al enfrentarse al Fuenlabrada el pasado viernes.

“Hay que quitarse la etiqueta de uno de los mejores campeonatos de fútbol mundial. Es una pena. Hemos quedado muy por debajo de lo que es el mundo del fútbol”, prosiguió Nino, quien dijo que su deseo es seguir entrenando.

“Somos profesionales y queremos estar en el playoff. Lo siento por mis compañeros de fuera, que ya han estado encerrados tres meses en su casa, pero no queda otra. Ahora hay que seguir 15 o 20 días más son saber qué va a pasar”, sentenció.

En este sentido, el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, reconoció que “no sabemos qué tenemos que hacer, si entrenar para competir o irnos de vacaciones”.

“Está claro que el partido Deportivo-Fuenlabrada ha perdido ya toda la fuerza que tenía en su momento y más cuando el Deportivo está pensando en no presentarse”, señaló el entrenador.

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, deseó una rápida “recuperación” a los jugadores del Fuenlabrada y lamentó que el “ecosistema” del fútbol se haya visto dañado en la última jornada.

“Es evidente que hay una preocupación no solo por esta temporada, sino también por el futuro inmediato y las tomas de decisiones que están ahora condicionadas”, dijo en alusión a las renovaciones del entrenador o jugadores.

“Está todo en suspenso y a la espera de una decisión que si se imparte justicia nos tiene que beneficiar”, concluyó el técnico asturiano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email