Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elchecf 

Nino, único jugador del Elche que disputó todos los partidos de la temporada

También lidera la clasificación goleadora, al anotar 16 tantos, cuatro de ellos en las eliminatorias de promoción de ascenso

24/06/2018 - 

VALÈNCIA. Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche CF, ha sido el único jugador de la plantilla del equipo ilicitano, recién ascendido a Segunda División, que ha participado en los 44 encuentros oficiales de la competición, 38 de Liga y seis de la promoción.

El delantero almeriense, de 38 años, fue el jugador que participó en más encuentros de la temporada, aunque no el que más minutos ha disputado, ya que esa clasificación la lidera el guardameta José Juan Figueras y los jugadores de campo Gonzalo Verdú y Daniel Provencio.

Nino, a pesar de su nuevo rol como revulsivo en el tramo final de la temporada, también lidera la clasificación goleadora, al anotar 16 tantos, cuatro de ellos en las eliminatorias de promoción de ascenso. El almeriense expresó su deseo de seguir en el club un año más.

El conjunto ilicitano utilizó a lo largo de la temporada 2017-18 a 30 jugadores y tres entrenadores, Vicente Mir, Josico Moreno y José Rojo 'Pacheta', para alcanzar el objetivo de regresar a Segunda.

El único futbolista del primer equipo que no ha podido disputar ni un minuto del campeonato de Liga fue el ecuatoriano Gabriel Corozo, jugador cedido por el Granada, quien encadenó dos lesiones de rodilla que le impidieron debutar.

Un jugador histórico como Edu Albacar también participó en la temporada, aunque una grave lesión muscular precipitó su retirada en el tramo final de la competición. Adrián Jiménez, Peris, Diego Benito o Román Golobart fueron algunos de los futbolistas que comenzaron la temporada, pero que abandonaron la entidad en el mercado de invierno.

A lo largo de la competición también tuvieron su oportunidad varios jugadores de la cantera ilicitana, como Benktib, Samba, Vázquez o Javi López, así como el último fichaje, Redruelo, fichado del Betis B para la promoción, quien participó en dos encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email