N’Koulou y Cabral, alternativas ‘low cost’ para apuntalar la zaga

El Valencia trabaja en reforzar la línea defensiva que ha tenido muchos problemas esta campaña después de que los fichajes de Abdennour y Santos no hayan funcionado

23/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia está trabajando el mercado para reforzar el centro de la zaga la próxima temporada. Como reconoció García Pitarch a su llegada al club, la defensa era una línea que no estaba cumpliendo las expectativas generadas y, por tanto, necesitaba reforzarse. No se hizo en el mercado invernal pero seguro que se hará en verano.

La complicada temporada deportiva que ha vivido al equipo ‘obligará’ a hacer ajustes económicos el próximo verano, con la falta de los ingresos por la Liga de Campeones, el club está buscando fichajes ‘low cost’ con los que reforzar su plantilla y en ese aspecto aparecen nombres como el de Nicolas N’Koulou o el de Gustavo Cabral, futbolistas que llegarían libres y que permitirían reforzar al equipo.

El Valencia está siguiendo de cerca al central camerunés del Olympique de Marsella, que a sus 25 años parece preparado para dar el salto a una Liga más importante que la francesa. El cuadro francés está sumido en una gran crisis deportiva, al igual que el Valencia, y parece complicado que el zaguero africano termine renovando su contrato. Vicente Rodríguez estuvo siguiendo en directo al jugador frente al Rennes el pasado fin de semana.

Otro de los nombres que aparece en la agenda valencianista como posible refuerzo a un bajo coste es el de Gustavo Cabral, que al igual que N’Koulou parece complicado que renueve con el Celta. Como reconoció el propio jugador la negociación con el cuadro celeste está bloqueada y además afirmó que tomará una decisión en breve y no esperará al combinado vigués hasta final de temporada.

El zaguero argentino, que consiguió pasaporte español el pasado mes de octubre, conoce a la perfección la Liga Española, con lo que no necesitaría período de adaptación al campeonato español y además se ha convertido en el líder de la zaga del Celta, demostrando que puede encajar en la plantilla valencianista.

El Valencia firmó el pasado verano a Abdennour y Aderllan Santos por los que invirtió algo más de 30 millones de euros pero ninguno de los dos fichajes ha funcionado y no han ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos y por eso García Pitarch busca un recambio que ofrezca más garantías.

En principio el club podría intentar dar salida a Santos, por el que el Oporto ha mostrado interés y cubrir su puesto con un central que pudiera llegar libre para así poder recuperar algo de dinero y además liberar una ficha de extracomunitario y cubrir ese puesto con un central ‘low cost’, aunque no se descarta la salida de Abdennour en verano si llega una oferta importante.