VALÈNCIA. El equipo español participó este año en el Iberian Supercars y en el Supercars Jarama RACE con una ofensiva de cuatro coches, luchando por victorias en todas las divisiones de la categoría GT4 - GT4 Pro, GT4 Bronze y GT4 Am.
Los Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team fueron un factor a tener en cuenta en el competitivo pelotón del campeonato, y al final Keith Gatehouse e Igor Sorokin, en su año de debut, se hicieron con el título de GT4 Am tanto en Iberian Supercars como en Supercars Jarama RACE, a pesar de la fuerte oposición de André y Miguel Nabais en un Porsche 718 Cayman GT4 de Speedy Motorsport.
Alberto de Martín y Nil Montserrat fueron otro de los dúos destacados del equipo, ganando el título GT4 Bronze en el certamen español y el subtítulo en el ibérico, tras un intenso duelo con el Audi R8 LMS GT4 de Veloso Motorsport pilotado por Patrick Cunha y Jorge Rodrigues.
Guillermo Aso y Filip Vava, con dos victorias en la división GT4 en campeonato españole, una de ellas también puntuable para el Ibérico, estuvieron en la lucha por el título de pilotos hasta la última carrera, perdiéndolo ante César Machado y Jan Durán gracias a un adelantamiento que colocó a la pareja en tercera posición a dos vueltas del final.
El título de GT4 Pro se les escapó de las manos, pero con los resultados de Andy Cantú y Alba Cano, que consiguieron la victoria en el Jarama, aseguraron el campeonato por equipos del Supercars Jarama RACE para el NM Racing Team.
Nil Montserrat, piloto y director del equipo, destacó que sólo el espíritu de ayuda mutua hizo posible el equipo de Barcelona: "sin duda, el trabajo en equipo ha sido la clave para que podamos ganar este título. Ha sido muy bonito ver a nuestros ocho pilotos ayudándose en pista y fuera de pista. El trabajo en equipo de todo nuestro staff técnico ha sido también un factor clave para lograr este título".
El hombre de NM Racing Team considera la forma competitiva en que el equipo puso en pista todos los Mercedes AMG GT4 como algo a destacar de la temporada: "hemos saboreado con la misma ilusión y alegría todas las victorias conseguidas en las tres categorías. Los cuatro coches han conseguido victorias y hemos disfrutado muchísimo cada una de ellas".
Esta capacidad para ser competitivos en todos los circuitos y divisiones fue decisiva para conseguir el campeonato por equipos del Jarama RACE Supercars. "Es un título muy importante para el equipo y del que estamos muy orgullosos porque demuestra el gran trabajo de nuestros ocho pilotos y también el gran trabajo de todo nuestro staff. Sin duda este título es gracias a todos ellos", ha subrayado Nil Montserrat, quien ha señalado que este logro se ha visto reforzado por la calidad de la competición: "el nivel ha sido extremadamente alto. ¡Hemos tenido calificaciones con quince pilotos en menos de un segundo! Una parrilla con muchísimo nivel de pilotos y de equipos que demuestra el buen crecimiento del campeonato".
Un crecimiento del que el NM Racing Team seguirá formando parte, ya que estará en pista en 2025 para defender sus títulos. "Por supuesto, vamos a por más! Vamos a repetir el mismo plan que esta temporada 2024 compaginando nuestra participación en dos campeonatos enteros: el Iberian Supercars con el GT4 European Series", aseguró Nil Montserrat.