GRUPO PLAZA

No entendéis a Meriton

Es por vuestra culpa, un entorno nocivo y tóxico. Es culpa vuestra que Lim haya armado una estructura repleta de diplomáticos con experiencia en todos los campos posibles menos en la gestión de clubes de fútbol. Lo del City o el PSG es lo fácil.

25/11/2016 - 

VALENCIA. Si es que la culpa es vuestra. Que uno de los clubes más importantes del mundo (hasta hace nada el tercero de España, ahora mejor no nos pongamos a comparar, ¿vale?) acabe entregando su voz institucional a una hija de un propietario medio salida de un spin-off de Gossip Girl no es responsabilidad de quienes conservan el poder ni de quienes guían los designios de la marca VCF, es cosa del entorno que blasfema sin parar. Lo normal es que en uno de tus peores momentos de crisis de la historia contemporánea la única voz de la propiedad sea una jovencita colgando comunicados en Instagram. Eso es lo normal, ¿ok? Sois vosotros, que no os enteráis.

La culpa también es vuestra por provocar que el propietario del club no se digne a acudir a Mestalla y prefiera visitar cualquier otro estadio del mundo antes que el que societariamente le pertenece. Si no hubierais dejado de ponerle la alfombra roja, de ensalzar cualquiera de sus obras, él podría venir plácidamente. Pero por vuestra culpa ya no puede venir a dar la cara en los momentos jodidos.

Es por vuestra culpa, un entorno nocivo y tóxico. Es culpa vuestra que Lim haya armado una estructura repleta de diplomáticos con experiencia en todos los campos posibles menos en la gestión de clubes de fútbol. Lo del City o el PSG es lo fácil. Llenar una ejecutiva de advenedizos -eso sí, chapurrean algo de español- es lo que toca, ¿está claro?

No os enteráis de nada. Y por culpa vuestra el Valencia está descapitalizándose, perdiendo sus potenciales de ingreso y dejando de quedarle futbolistas por vender a un precio que compense. Si fuera por Meriton aquí no se hubiera vendido a nadie y se hubiese hecho un equipo competitivo, pero como os ponéis tan insoportables y tenéis ese carácter tan rarito, pues toma, tenéis lo que os merecéis, un club sin ingresos acorde con sus aspiraciones, sin jugadores pujantes.

El Valencia podría tener delanteros, como la mayoría de clubes del mundo, arietes dispuestos a rematar e incluso a marcar goles, pero por vuestra culpa no los tiene. Y es que no os los merecéis. Meriton se gastó un pastón con Rodrigo simplemente para complaceros pero no supisteis apreciar todo lo que aportaba. En fin, no estáis hechos para exquisiteces. Por vuestra culpa el Valencia no tiene delanteros.

Si es que es verdad, es culpa vuestra, por pretender que el equipo tenga una dirección deportiva con un rumbo, un plan, una apuesta, en lugar de un gestor conspirando para que sus superiores vean enemigos por todas partes y entiendan la necesidad de tenerlo a él defendiéndoles de la emboscada. ¿No os pusisteis tan pesados pidiendo un director deportivo? Pues ahí lo tenéis. Meriton siempre pensó que un club podría funcionar a la perfección sin director deportivo ni entrenador, pero por vuestra culpa tuvieron que ceder… y mira qué mal ha ido.  

Nada os parece bien, ni tan siquiera que el equipo esté hundido en la tabla. Si tan listos sois, ¿por qué no compráis vosotros el club y os apañais, eh?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email