X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

pese a ser el rival más débil de este tramo, la obligación de ganar no concede tregua a los de marcelino

No existen los trámites para este Valencia CF

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF está próximo a adentrarse en un tramo de calendario ciertamente complicado. En los próximos días los de Marcelino van a enfrentarse de manera consecutiva a Juventus, Real Madrid, Manchester United y Sevilla. Pero antes está el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla.

Cabría el tópico de calificar este encuentro como "un trámite" o decir que es un partido que "molesta" ante todo lo que se viene en las próximas fechas. Pero para este Valencia no existen trámites debido a su situación en la liga. No existen trámites para el cuarto presupuesto de la liga que camina a la deriva en el décimo quinto lugar de la tabla clasificatoria. No existen trámites para un equipo que tras 13 jornadas y habiendo transcurrido ya casi cuatro meses de competición aún no sabe lo que es ganar un partido en casa ante su propia afición. No existen trámites para un equipo que sólo ha marcado ocho goles en todo el campeonato. El del rayo es un partido importantísimo.

La necesidad de ganar en casa -y sobre todo de ganar- aprieta y ello tiene muchos visos de condicionar el once con el que Marcelino vaya a afrontar el partido ante el vice colista de la categoría. En otro escenario no sería de extrañar que futbolistas como Jaume, Diakhaby, Lato o Ferran pudieran tener si sitio en el once. Y pese a que es una posibilidad no descartada -con Marcelino nunca se sabe-, es evidente que sus opciones se reducen considerablemente.

Tampoco parece que tengan la puerta (estos y otros futbolistas) completamente cerrada, ya que según palabras del técnico asturiano a este mismo periódico pocos o casi ningún futbolista aguantan cuatro partidos consecutivos en el fútbol de élite. Así que algún cambio sobre el partido de Getafe vamos a tener seguro. Por la parte de atrás, Neto recibió el miércoles un golpe y Gabriel fue víctima de un mareo, además de Gayà que está físicamente al límite. En el medio, Kondogbia viene desde muy lejos y de hacer un gran esfuerzo para sumar (con gol incluído) un empate para la República Centroafricana. En la izquierda, Guedes no ha jugado ni un minuto con Portugal (seña inequívoca de su precario estado físico) aunque está sólo, ya que Cheryshev sigue de baja (por cierto, tampoco entra en lista Piccini sin ritmo competitivo). Y arriba, cualquier cosa es posible ya que Mina sigue pareciendo el delantero menos desgastado a nivel físico y mental, y en cuanto al periodo de selecciones Rodrigo ha continuado con su sequía mientras que Batshuayi aptovechó la oportunidad de rehabilitarse que le dio Roberto Martínez para jugar. Hizo dos goles, y ahora cabe preguntarse qué racha es la que va a preponderar Marcelino a la hora de seguir un criterio para conformar un once ante el Rayo.

Caso aparte merece la situación de Murillo. Marcelino se lleva 19 jugadores tras el mareo sufrido en el entrenamiento del jueves por Gabriel. Y aún ni con un central dudoso de poder participar tiene sitio el colombiano. Su futuro es más que evidente que apunta hacia la puerta de salida.

Por su parte, el Rayo Vallecano  afronta su visita a Mestalla en un delicado momento deportivo, situado en descenso y siendo el conjunto más goleado de la categoría (25 tantos) junto con el colista Huesca.

Para este partido, Míchel solo ha introducido una novedad en su convocatoria. Ha incluido al central Alejandro Gálvez, ya recuperado de una lesión, por el senegalés Abdoulaye Ba, fuera por decisión técnica.

Pese a su inactividad competitiva las últimas tres semanas, Gálvez podría salir de inicio y competirá por un puesto con el uruguayo Emiliano Velázquez, ya que Amat es fijo en la zaga. El resto del equipo titular podría ser el mismo que frente al Villarreal, con la duda de Gorka Elustondo o Comesaña en el centro del campo.

VALENCIA CF: Neto, Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez o Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Elustondo, Imbula, Pozo; Trejo; y Raúl de Tomás.

ÁRBITRO: González Fuentes (Comité Asturiano).

CAMPO: Mestalla.

HORA: 16.15

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email