Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA | OPINIÓN

¿No sería mejor un buen delantero que un lateral derecho?

27/12/2019 - 

Al fútbol se gana marcando más goles de los que metes y con el estilo de juego de Celades -antagónico con el de Marcelino- a mi me da la impresión que sería más urgente fichar a algún delantero que meta golitos que traer a un lateral derecho que es una posición que más o menos tienes cubierta o apañada. Vale, sí, quizá lo más interesante sería traer a ambos y así completar una plantilla que ya pasado un siglo de historia tiene por delante dos objetivos ineludibles. Uno es obvio y es el mismo que el de todos los años. Clasificarse en Liga para la próxima Champions en estos momentos se ve un poco complicado pero si tuviera a algún otro delantero de esos más o menos de postín sería un objetivo más sencillo. Lo del lateral está bien, pero esa plaza la tienes más o menos cubierta aunque sea más o menos de rebote. Por tanto, y según mi punto de vista, creo que el Valencia se equivoca si el objetivo es fichar a ese lateral derecho que complete la plantilla.

ES MÁS CARO, SÍ

Vale, sí, lo que les acabo de decir responde más a una intención de hacer al equipo más agresivo en la zona atacante que más completo defensivamente reforzando el lateral diestro. Y pienso en ese lateral diestro y mejor o peor pero en el fondo tiene a tres jugadores que pueden actuar en esa zona del campo. Piccini, lesionado, es el especialista pero está cerca de regresar al equipo y mientras él hace esfuerzos por recuperarse tienes a un Wass que más o menos cumple y al fichaje del Villarreal que aunque tenga que jugar a pierna cambiada -su sitio es en el lateral izquierdo- más o menos cumple en esa función siempre que Celades le indique que tiene que jugar en esa zona.

EN EUROPA MANDA EL GOL

Bien, sí veo al igual que todos ustedes que el objetivo inmediato del Valencia es fichar ese lateral diestro para completar la plantilla. Ahora bien, igual que en esa zona no estaría mal un refuerzo les recuerdo que en él último partido de Liga jugado en Valladolid no pudimos contar por molestias ni con Maxi Gómez ni con Gameiro y que Rodrigo tuvo que ser cambiado al sufrir unas pequeñas molestias. Y viendo así las cosas, y comparándolas, a mi me gustaría más fichar a otro delantero de esos que si te marcan goles que a un defensa con galones dispuesto e evitarlos. Se que estoy diciendo algo que en el Valencia nadie va a tener en cuenta pero yo si les soy franco entiendo que sí debería ser así pensando en todo lo que le viene al Valencia por delante.

EL GOL ES EL QUE MANDA

Y en el mundo el fútbol el gol, marcar goles, es lo que hace ganar o perder partidos si no los marcas. Y antes les he nombrado la Liga y la Champions pero he sido injusto con este Valencia y me he olvidado de un trofeo que nos hizo enormemente felices la temporada pasada. Hablo de la Copa del Rey, esa que le ganamos al Barcelona con todas las de la ley, y que constituya otro esfuerzo más para una plantilla que anda un poco a regañadientes con las lesiones y que debería estar más completa. Yo no me imagino otra final de Copa sin Maxi, sin Gameiro y sin Rodrigo. Sería como regalarla por muy inspirado que esté Parejo. Por eso opino firmemente que sería más importante tener más gol en tu equipo que fichar a un lateral diestro. Simplemente es mi opinión y obviamente no va a influir para nada. Pero la comparto con ustedes. Es mi opinión y mi deber.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email