Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud - DEPORTIVO alavés (CIUTAT DE VALÈNCIA, 16:15H)

No va más: duelo casi definitivo en Orriols

29/04/2023 - 

VALÈNCIA. Una auténtica final se juega esta tarde en un Ciutat de València que se prevé más lleno que casi nunca. La iniciativa del Levante para reclutar a sus fieles en un encuentro clave en la carrera por el ascenso directo esta vez sí ha tenido exito y se esperan 24.500 aficionados que coloreen las butacas de un estadio de Orriols cuya entrada ha estado entre los 11 y los 13.000 asistentes durante el curso. La ocasión lo merece: el conjunto de Calleja se juega prácticamente la vida ante un Alavés de Luis García Plaza que hoy navega en posiciones de regreso a Primera y que es el último rival directo por el objetivo que se va a encontrar el cuadro granota en los últimos cinco choques del campeonato. 

Ganar supondría, primero, un chute anímico crucial después de cuatro tropiezos de manera consecutiva con sensaciones agrias. El empate en Las Palmas, por muy directo que también fuera el oponente, dejó tramos muy borrosos como una efectividad que, de momento, brilla por su ausencia en la ofensiva levantinista. De sacar tres puntos, el Levante dormiría en la segunda plaza -Granada, Eibar (entre sí) y Las Palmas disputan sus citas mañana- y, además, ganaría el 'goalaverage' particular a otro oponente clave: tendría así controlados los cara a cara con casi todos sus contrincantes de la carrera final -de hecho, el empate a 65 puntos ya haría al Levante acomodarse segundo en la tabla por delante de los vitorianos-.

Empatar o perder, no obstante, sería un frenazo tan importante que podría suponer, a la postre, el saludo prematuro a la promoción de ascenso. Si sale triunfante, el Alavés se marcharía a seis puntos a falta de doce por disputar y el Eibar podría hacerlo a más si gana ante el Granada. Si bien una victoria granota esta tarde supondría un soplo fresco pero no un paso ni mucho menos definitivo, una caída sí podría serlo semanas más tarde. Sería un palo para una plantilla que ha notado esta semana el aliento cercano de su hinchada, que se acercó en un buen número a presenciar el entrenamiento a puerta abierta en el estadio.

Y es que, en el plano deportivo, la realidad es que pintan bastos. Javi Calleja cuenta hasta siete bajas en su vestuario y la mayoría de ellas son de suma importancia. De Frutos por acumulación de amonestaciones y Campaña tras ser el último en caer de gravedad al romperse el cruzado en Gran Canaria. Junto a ellos, imprescindibles como Vezo, Cárdenas y Pablo Martínez, así como Brugui o Saracchi, también verán el partido desde sus palcos. La nota positiva es que Wesley, quien también regresara tocado de las islas, ha podido entrar en la lista. El dibujo es duro y está cogido con pinzas, por lo que el once granota presenta pocas dudas más allá de lo que el técnico pueda inventar en la ofensiva.

El Alavés, a mantener su buena dinámica

Mientras tanto, el Alavés llega con el buen sabor de boca de la victoria ante el Leganés y tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los vitorianos defenderán la segunda plaza en un estadio que no trae muy buenos recuerdos a su parroquia, pues en Orriols consumó su descenso de categoría el curso pasado, aunque en sus últimas diez visitas ha cosechado cinco victorias.

Luis García Plaza recupera efectivos para este envite: Salva Sevilla estará disponible tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas, mientras Calos Benavídez, Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar están en condiciones para jugar en Valencia. Por ello el técnico podrá maniobrar en una defensa albiazul que pierde a Nahuel Tenaglia, quien sigue con molestias por un golpe en el último partido.

El Glorioso llega al Ciutat como el equipo más rocoso de la categoría en una gran segunda vuelta avalada por la consistencia defensiva de las vascos, que solo han recibido ocho goles. Además, la eficacia de Rober González ante el Leganés ha devuelto el acierto a un equipo que, a pesar de los problemas recientes con el gol, no ha dejado de generar oportunidades.

En esta ocasión Asier Villalibre podría ser el elegido debido a la potencia física del Levante. La duda está en si Luis García Plaza repetirá la formación del último duelo en el centro del campo y si coincidirán juntos Jon Guridi y Rober González, después del buen resultado ante el Leganés.

Los flancos ofensivos parecen tener dueño con Luis Rioja y Jason Remeseiro, mientras que Antonio Blanco es un fijo en la medular y espera compañero. En la zaga Rubén Duarte y Anderson Arroyo estarán en las bandas y falta conocer qué pareja formará en el eje.

Alineaciones probables

Levante UD: Femenías, Pubill, Postigo, Rober, Álex Muñoz, Iborra, Pepelu, Rober Ibáñez, Joni Montiel, Cantero, Bouldini.

Deportivo Alavés: Sivera, Arroyo, Aqbar, Laguardia, Duarte, Guridi, Blanco, Jason, Rober, Rioja, Villalibre.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer(Comité Balear).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 16.15 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email