Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La confirmación de De Frutos y la necesidad de Roger

20/12/2020 - 

VALÈNCIA. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Real Sociedad.

Aitor (8): Gigante. El de Mondragón volvió a ser clave para sostener al equipo. Parte fundamental del triunfo y mostrando el nivel de la temporada pasada. Ayer sí fue un encuentro que el Levante no ha acostumbrado a ver esta campaña y que el curso pasado se hartó de contrarrestar: ocasiones a favor pero también peligro en contra. El vaivén del partido volvió a poner a Aitor en el foco y respondió con paradas de mucho mérito, en momentos más y menos tensos. Valió su figura sobre todo cuando el equipo mejor estaba en el campo y más buscaba el segundo tanto.

Miramón (6): Bien. El aragonés trabajó en defenssa y trató de percutir por banda. No lo hizo con frecuencia, al menos con acierto. Pudo aprovechar un balón estelar de Roger pero su centro lo sacó la defensa. Bien en líneas generales.

Postigo (6,5): Fiable. Fue a la presión, expeditivo y con confianza, en el robo del primer tanto del Levante. Fue a encimar a Isak y consiguió robar para propiciar el empate. Su aportación atrás fue clave en el primer tiempo, antes de la lesión que le hizo no salir en el segundo tiempo.

Vezo (6): Nivel. El luso se encasilla una jornada más como el central de referencia del Levante. Eso sí, al igual que a su compañero inamovible de zaga, le tocó sufrir el encierro inicial de la Real y, con tantas ocasiones en un encuentro de tal electricidad, siempre se les puede peder cerrar más área propia, sobre todo en acciones a balón parado.

Clerc (5): Peor que en otros encuentros. El catalán estuvo bien vigilado, las percusiones y doblajes tuvieron menos efecto, y el encuentro no se encaró hacia la creación por banda ganando línea de fondo. Tuvo mucha suerte en una acción anterior al final del partido y al gol de De Frutos: se quedó clavado, salió tarde con el resto de la defensa y en su deseo de enmendar la parálisis, dejó a Isak solo... y consiguió su deseo. Lo dejó en fuera de juego por centímetros.

Vukcevic (7): Seguro. Aunque estuvo atareado y algo superado en la primera media hora, en la que la Real Sociedad prácticamente maniató al Levante, el montegrino se rehizo. No terminó el partido, es sorpresa cuando lo hace o enlaza más de un encuentro escuchando el pitido final. Esencial también en el gol del empate: recibió de Postigo con tranquilidad, levantó la cabeza y encontró el hueco para hacer posible la ocasión.

Malsa (6): De menos a más. Al francés también le costó encontrarse, pero cuando lo hizo pasa a ser clave en el centro del campo granota. Quizá su actuación personal fue algo más discreta que en otros encuentros en recuperación, pero es primordial en la creación y el control que sostiene a este Levante y que encontró en tramos de la segunda mitdad.

Rochina (6): Buen partido. El saguntino derrocha calidad y de sus botas salieron situaciones de gol. En la frontal fue muy peligroso aunque tambiñen fue víctima de los vaivenes del partido -en la segunda parte, principalmente- en cuanto al control del partido. 

Morales (6): Bien. El Comandante mejoró el nivel mostrado en los últimos partidos y que le llevó a perder la titularidad. Sin embargo, su figura siempre es un plus y su verticalidad fue una salida frecuente para sus compañeros mientras estuvo en el campo. Morales es garantía de atrevimiento y galones.

Dani Gómez (7): Móvil. Siempre es una solución. El madrileño ofreció y generó espacios. De hecho, el empate llega tras un gambeteo en al frontal que terminó con paradón de Remiro y rechace cazado por Roger. Se desfondó y se consagra, pese a no ver puerta, como titular en el once de Paco López. Ha crecido mucho.

Roger (8): Oportunista y diferencial. Olió la sangre en el primer gol y fue diferencial en muchos tramos. Roger evoluciona en este Levante, no es solo el punta con olfato que necesita el equipo. Prueba de ello fue una acción en la que volvió loco a Sagnan para servir a Miramón en bandeja de plata -esa ocasión se terminó yendo al limbo-. El central de la Real fue incluso sustituido.

De Frutos (8): Capital. De Frutos crece con la camiseta granota a pasos agigantados. El gol en el 87 casi es solo un anécdota que redondea lo que el segoviano aporta al equipo. Velocidad, desborde e inteligencia. También olfateó el hueco que Melero supo detectar. Paco López le dio casi toda la segunda parte porque sabe que De Frutos es ya una pieza de importancia capital en este Levante.

Melero (6,5): Notable. La cantidad de futbolistas que aportaro su granito de arena hace reflexionar sobre el fondo de armario que tiene Paco López, teniendo en cuenta que dos de los puntales de su plantilla están en el dique seco. Melero fue protagonista en el gol de la victoria y adoptó la posición adelantada con Malsa en el pivote en otros encuentros se criticó por su insconsistencia pero que, en este y sin todo el choque por delante, fue fructífera para los intereses granotas.

Róber Pier (6): Bien. Todo el segundo tiempo por el pinchazo en los isquios de Postigo fue para él junto a Vezo. Y rindió a buen nivel pese a pecar de poca contundencia en alguna acción veloz de la Real Sociedad que pudo acabar en gol de no ser por Aitor.

Sergio León (5): Poco tiempo. El cordobés no dispuso de demasiados minutos, algo más de un cuarto de hora que le sirvió para abrir el espacio que dejó a De Frutos apto para fusilar.

Son (-): Sin tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email