las notas de plazadeportiva.com

Un Brugui salvaje entre la niebla

2/10/2022 - 

VALÈNCIA. La nota positiva dentro del mar de noticias negativas que se metió el Levante en la maleta en Andorra: Brugui. El de Bàscara opositó con fuerza a ser pieza importante y con continuidad en los planes del entrenador. Una luz frágil en la oscuridad y la niebla que acabó enguyendo al conjunto de Mehdi Nafti en el Principado de Andorra. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Andorra - Levante.

Cárdenas (5): Suficiente. El de Terrassa paró y poco pudo hacer en los tres tantos del Andorra. Vendido en el primero, superado en el segundo -el remate de Bakis entra ajustado a su palo diestro- y petrificado en el tercero -quedó inmóvil ante el certero remate de Germán prácticamente a la escuadra ya dentro del área-.

Pubill (5): Debut plano. Sufrió un golpe en la rodilla diestra al cuarto de hora que limitó su debut en el octavo partido del curso. Llegador, aunque sin la velocidad de Son, y sin asumir riesgos atrás, su aportación fue insuficiente para destacar.

Róber Pier (4): Desajuste. La primera parte defensiva del Levante fue correcta, aunque se concedieron ocasiones al Andorra. Hevel ya calentó sus botas en la primera parte después de que Pier encimara a Bakis y dejase libre el pasillo interior -que tampoco cerró Vezo-. En el segundo tiempo, el eje central granota se abrió de par en par y el empate andorrano es fiel prueba del desbarajuste en retaguardia.

Vezo (4): Fantasmas. Tras partidos con una presencia que le ha hecho convertirse en el zaguero de referencia para Nafti, Vezo rayó a mal nivel en el Principado. Estuvo rápido y avispado en diversas acciones, incluso saliendo de posición, pero acabó desconectándose de Róber Pier en las jugadas clave. Bakis avisó en repetidas ocasiones antes de que el Andorra empatara y el propio ariete otomano adelantara al conjunto Tricolor. Mal partido, en líneas generales, de los centrales del Levante.

Saracchi (7): Notable. El uruguayo fue una ténue luz en la línea trasera del equipo. Fuerte, sólido, incisivo en ataque y peligroso. Fue diluyendo su presencia en campo contrario pero demostró ser el lateral titular en la zurda, muy por delante de su competencia. Pudo marcar a los tres minutos en una salida imparable. Bien en labores defensivas, aunque también padeció en el desorden trasero.

Pepelu (5): De más a menos. Regresó a la titularidad y demostró ser figura clave en la medular. Fuerte y 'apagafuegos' en el primer tiempo, más exigido y errático en el segundo. Nafti deshizo la red del centro del campo para buscar el empate a la desesperada y Pepelu volvió a ser el escogido.

Iborra (5): Adelantado. El capitán jugó en una posición más adelantada respecto al doble pivote. Fue la variación respecto a otras cita en que compartió la base de la sala de máquinas con Pepelu.

Joni Montiel (6): Dominio ahogado. Jugó e hizo jugar en la primera parte, pero fue perdiendo fuelle a lo largo del encuentro.

De Frutos (6): Esencial. Suyo es el genial cambio de orientación para el tanto de Brugui, como también lo es un gran porcentaje del peligro del Levante desde el costado diestro. Introdujo un balón provindencial para que Soldado rematara a gol, pero el valenciano partía en fuera de juego.

Brugui (7): Marcó diferencias. Segundo gol de la temporada tras conexión con De Frutos. Pisó área, levantó la cabeza y venció con sencillez a Lizoain. Fino y acaparador de peligro en tres cuartos. Le hizo falta muy poco para generar. El de Bàscara merece continuidad. 

Wesley Moraes (4): Desesperado. De nuevo, demasiado poco del espigado delantero brasileño. De espaldas, hizo jugar, pero le sigue costando horrores ser peligroso sin estar de espaldas a portería. Le llegan pocos balones dentro del área donde pueda hacer su físico diferencial.

Musonda (5): Sin más. El belga sigue acumulando minutos pero no tuvo efecto en el choque a pesar de los 25 minutos que estuvo sobre el tapete. Vio amarilla y se jugó la expulsión, presa de los nervios, al discutir la tarjeta con ahínco a Sánchez López.

Son (5): Una pizca de verticalidad. Es lo que otorgó el andaluz, que entró sustituyendo a un plano Pubill. Esta vez la tarea ofensiva prácticamente monopolizó su misión. 

Soldado (6): Las tuvo. El valenciano saló como revulsivo y en buisca de actuar de nuevo como imán de ocasiones... y así lo hizo. No vio puerta, pero pudo hacerlo por partida: anotó pero fue invalidado por fuera de juego y, después, puso a Lizoain el mono de trabajo.

Bouldini (6): Mejor. Aunque siguió sin ser el delantero determinante que necesita el Levante y que se espera de él, el marroquí también generó una clara. Entró en minutos donde los de Nafti ya intentaban volcarse sin orden.


Noticias relacionadas