las notas de plazadeportiva.com

Y de repente... un equipo

17/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante sí creyó en sí mismo en el Metropolitano y defendió su escudo. Casi contra todo pronóstico. Cuando la meta era comparecer en la capital de España y tratar de no salir trastabillado, de nuevo. Comentó Alessio Lisci en la previa del encuentro que la clave para convencer a la plantilla de dar el máximo en cada choque con la soga al cuello desde hace meses es colocar el foco en el partido a partido más extremo. El Levante se sumergió en el del Atlético y logró plantar cara a un rival más que tocado, pero con una calidad aplastante en la comparativa. Los granotas, seguramente, cuajaron la mejor primera parte en lo que va de año y, además, gozaron de la pizca de suerte que otros días les ha faltado. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Atlético de Madrid - Levante:

Cárdenas (-): Sin trabajo. Es extremadamente complicado valorar la actuación de un Cárdenas que no tuvo trabajo. El Atlético no lanzó ni una sola vez entre los tres palos por las cuatro del Levante. La ocasión más clara la tuvo Lemar en el primer tiempo y la mandó por encima de la portería.

Miramón (5,5): Desfondado. Al aragonés se le vieron las limitaciones por un carril diestro que fue el que más sufrió, en líneas generales, en el Metropolitano dentro del control general que tuvo el cuadro de Alessio en el partido. Acabó agotado.

Róber Pier (5): Suficiente. No padeció tanto como en otros encuentros, partido correcto, bien en la salida de balón e incluso ganando duelos.

Duarte (6): Buen partido. Listo en el otro fútbol y contundente cuando que se le requirió. El Atlético no fue muy creativo en sus ataques ni sus delanteros tuvieron la oportunidad de jugar con la cintura del costarricense. Si eso no ocurre y Duarte tiene el día, es un central fiable. Protagonizó, aún así, alguna jugada no apta para cardíacos con pérdidas importantes en entregas.

Cáceres (6,5): Llegar y liderar. Cierto es que el uruguayo no es demasiado ortodoxo en algunas acciones defensivas, pero ha dotado al entramado defensivo levantinista de cierto empaque que agradece Alessio.

Son (6): Bien, de nuevo, a pierna cambiada. El sevillano tuvo que actuar en el carril zurdo, otra vez, por mucho que Clerc estuviese en convocatoria, resentido de sus problemas de rodilla. Y lo hizo bien, como el pasado domingo. Serio en defensa, sin perder demasiado la espalda y algo más cogido en ataque. Sin alardes, pero con una sobriedad poco vista esta temporada con el '2'.

Pepelu (7): Equilibrio. Esa es la palabra que define los mejores partidos del dianense. Agresivo, presionante y cuidadoso con el balón en los pies. Pidieron su expulsión al poco de comenzar el encuentro por un tropiezo con Cunha al borde del área cuando el delantero colchonero era el último hombre.

Melero (7): Goleador. El madrileño se reencontró con el gol. El segundo en su cuenta esta temporada después de hacer ocho la pasada campaña. No está siendo la temporada de Melero, que se emocionó al terminar el partido y que fue de menos a más en la cita. Ante el Betis fue de los peores pero revivió en el Metropolitano. Gran gol, culminando una jugada trenzada casi perfecta del equipo.

Bardhi (6): Asociativo. Es el jugador más creativo que tiene Alessio en sus filas y cumple un rol más de mediocentro que de interior. Así lo hizo con el sistema propuesto por el italiano, de nuevo con línea de cinco en retaguardia.

De Frutos (7): El mayor peligro. Aunque no está acertado de cara a puerta, el segoviano aglutina casi todo el peligro del Levante. Tuvo un mano a mano con Oblak, pero lanzó al muñeco, y en el segundo tiempo pudo alargar la distancia poco después de anotar Melero. También sacó una buena mano el esloveno. Sumó, eso sí, su sexta asistencia del curso.

Roger (6): Se vació. El pistolero no negocia la brega y fue una de las claves para el Levante en gran parte del partido. Sobre todo en la presión, desarbolada en ocasiones pero alta y efectiva en otras. Roger lleva desde el derbi ante el Valencia sin anotar, todo el 2022 sin ver puerta, pero su trabajo fue necesario.

Malsa (7): Sorprendente. Su salida por Bardhi para enfundar el centro del campo con la victoria ondeando en el luminoso invitó a una salida con pocos alardes para el internacional por Martinica. Sin embargo, fue un buen partido para él. Asisitó para una ocasión inmejorable para De Frutos, contemporizó y, cuando nadie lo esperaba, introdujo el pase por dentro. Y al final... a punto de hacer el gol de la temporada desde el centro del campo.

Dani Gómez (5): Poco. Sorprendió su suplencia por los dos goles ante el Betis y su trabajo, pero el plan le salió bien a Alessio con los acompañantes de Roger en la zona de arriba. Tuvo media hora, buena para su cuenta personal, aunque no tuvo muchas situaciones. 

Morales (5): A la contra. Alessio cambió a la delantera al completo en busca de las ocasiones que el ímpetu del Atlético en busca de la victoria en su estadio iba a conceder. No fue él quien llevó ese peso finalmente.

Coke (-): Jugó los últimos minutos de mediocentro en una especia de parche desconocido en la carrera del exsevillista. Saltó porque Pubill tuvo un problema con sus calentadores y el cuarto árbitro le obligó a ir a vestuarios para quitárselos.

Vukcevic (-)

Noticias relacionadas