las notas de plazadeportiva.com

Pelear por Europa son palabras mayores

20/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante se dio de bruces contra la realidad en el Benito Villamarín: para pelear por Europa hay que se más contundente. El discurso de Paco López, siempre fiel a sus pies en tierra y los vuelos sostenidos, cobró más sentido que nunca al caer ante el Betis. Hay que mejorar mucho en las áreas para ganar partidos como el de ayer en Sevilla y reaccionar antes a un jarro de agua fría como el del tanto maradoniano de Fekir. Aún así, los granota firmaron un muy buen arranque de encuentro y unos minutos de entre partes potables ante los de Pellegrini... pero se terminaron fundiendo. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Betis - Levante.

Aitor (6): Bien, pero sin ángel. El de Mondragón no tuvo el duende de otras citas para sacar a su equipo de apuros. El gol de Fekir pasó por debajo de sus piernas, aunque hay poco que achacar al meta. En el de Juanmi, de hecho, hizo un paradón antes de que el balón llegase a botas del delantero. También sacó algún pie salvador y protagonizó acciones un tanto extrañas, como una salida en falso que a punto estuvo de costar un gol de Borja Iglesias.

Miramón (6): Bien en ataque, pero sufrió. En ataque, sobre todo al inicio del encuentro -cuando el Levante pegó con más fuerza sobre área contraria- estuvo bien. Ayudó mucho a De Frutos para desmontar el carril zurdo del Betis. Eso sí, en defensa la historia cambió y a partir de la media hora el partido se convirtión en un infierno para Miramón cuando se trató de sostener a Álex Moreno.

Vezo (4): La de cal y la de arena. El luso empezó a muy buen nivel. La tónica del equipo fue más o menos la misma. En su caso, fue bien al corte y estuvo expeditivo al cuidado de un Róber Pier que asumió más riesgos a la hora de sacar la pelota. Pero Vezo fue parte del jarro de agua fría que supuso el tanto de Fekir: fue un golazo, sí, pero entre él y Clerc no se aclararon a meter la pierna cuando el francés ingresaba en el área. La falta de contundencia del central fue la que más retratada quedó en esa acción, en la que ofreció un pasillo al '8' del Betis.

Róber Pier (5): Demasiado riesgo. El coruñés asumió riesgos en la salida de balón. Marca de la casa del Levante de Paco López. Muchos errores en esa salida fueron sofocados incluso por el propio Pier, pero otros dejaron en pañales a la zaga. El más claro, el que terminó con Fekir lanzando inexplicablemente fuera para el 3-0.

Clerc (5): Muy poco. El caso de Clerc fue más regular en el encuentro, porque no terminó de encontrarse. El peligro del Levante, cuando llegó, lo hizo en mayor porcentaje por banda derecha. El catalán fue además parte señalada de esa falta de contundencia en última instancia en el gol de Fekir.

Vukcevic (5,5): Poco más que suficiente. Tampoco fue, pese a los minutos más potables del Levante, un futbolista a destacar en el encuentro. También fue parte de falta de contundencia, no solo en la jugada de Fekir, aunque su presencia y sus virtudes en el círculo central tambiñen estuvieron presentes para apagar incendios.

Bardhi (6): Es más peligroso cerca del área. Al macedonio le tocó organizar, jugar a la vera del pivote y volver a hacerse a la posición de mediocentro. Empezó bien, ofreciendo fluidez al equipo, pero se diluyó. Es más peligroso cerca del área.

De Frutos (7): Brillo. El segoviano fue la luz que más brilló en los buenos momentos del Levante en el partido. El que acumuló el peligro en sus botas. De sus pies nació el primer chut de Morales a los cinco minutos, y después él mismo pudo rematar un volea muy cerca de Bravo que ni él mismoc creyó que llegara a sus dominios. De Frutos fue la chispa de los granota incluso en los peores momentos. Participó incluso en defensa. Gran partido. 

Morales (6): Bien. El Comandante apareció, aunque no con la misma suerte que en el partido del Ciutat ante el Betis. Estuvo a muy poco de abrir el marcador y, aunque la banda izquierda no fue la más fructífera para el Levante, ofreció alternativas que terminaron en, mínimo, acercamientos de peligro.

Dani Gómez (5): Perdido. No conectó y la inercia del partido le hizo desaparecer. Más allá de triangulaciones en tres cuartos, al madrileño le costó tocar bola en zona de los sustos. Otro partido más en el que le cuesta arrancar.

Roger (5): Sin pólvora. Del mismo modo que Dani Gómez, no encontró los lugares donde él suele oler sangre. Mandi y Víctor Ruiz lo sujetaron bien y el de Torrent chocó contra un muro. Ni en los buenos primeros 60 minutos del Levante fue protagonista. Aislado.

Malsa, Sergio León, Son y Duarte (-): Los tres primeros entraron nada más reventar el Betis el duelo con la diana de Juanmi, mientras que Duarte lo hizo en el 83 con poco tiempo para valorar en la zaga. El partido se partió tanto en dos tras el gol del Betis, que la aportación de los cambios fue residual. Paco López vio al equipo bien hasta el jarro de agua fría a los 70 minutos y después al Levante le costó mucho rehacerse.

Noticias relacionadas