las notas de plazadeportiva.com

El Levante confirma su nuevo 'lifting' 

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante se sigue lavando la cara. Como si de un episodio de 'Cambio radical' se tratase, el cuadro de Alessio se ha hecho un lifting que hace que, en ocasiones, ni siquiera se le reconozca si se compara con el equipo que hace solo una semana entregó la cuchara ante el Betis. No es el primer paso del conjunto de Orriols por el esteticista esta temporada para luego volver a ensuciar su imagen, pero esta vez el nuevo peinado ha durado dos encuentros seguidos. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Celta de Vigo - Levante UD:

Cárdenas (8): Salvador. El de Terrassa no apareció hasta el segundo tiempo, pero cuando lo hizo fue definitivo. Primero con una parada poco ortodoxa pero efectiva en un mano a mano con Santi Mina. Luego, con el empate ya ondeando en el marcador, con un pie al más puro estilo Ter Stegen para sofocar una ocasión de Pineda.

Miramón (5): Superado. Le cuesta al aragonés acabar los partidos. Se vio superado en varias ocasiones, en una de ellas atropelló a Aspas tras haberle dejado atrás... para cabreo de Róber Pier que ya encimaba al de Moaña. Sí tuvo momentos de lucidez, pero le acabaron pesando mucho las pernas.

Róber Pier (6): Bien. Con los habituales riesgos del gallego a la hora de sacar la pelota jugada, Pier cuajó una actuación sobria en la parte diestra de la zaga.

Duarte (6): Contundente. El juego del Celta en la combinación y el buen hacer general del Levante ayudó al costarricense a mantener el orden en retaguardia

Cáceres (5,5): El episodio de la pulsera. Una tontería con algo que portaba en su muñeca le hizo ver una amarilla y casi fue lo que, a la postre, le obligó a abandonar sustituido el terreno de juego. Al menos condicionó en el hecho de ser el elegido para el cambio de sistema. Más allá de ese episodio, suficiente pero sobrio. Dota de empaque a una defensa que vive un momento dulce esta semana.

Son (7): Un gran Son a banda cambiada. Tal es la aportación del andaluz en el carril zurdo que Alessio, con Clerc recuperado aunque no en todo su tono físico por culpa de su rodilla, decidió de nuevo por él en la izquierda. Y volvió a estar muy bien en ataque. En defensa asumió riesgos y se comió la marca de Cervi en el gol.

Pepelu (8): El mejor. Miñambres tiene trabajo si quiere convencer al dianense, que en verano estaba fuera y ha acabado siendo capitán general en la medular granota. Es el equilibrio del Levante, el que rompe y el que reparte. Así lo demostró en Balaídos. 

Bardhi (6,5): Creador. Buen partido del macedonio en el círculo central. Se está agarrando al sistema e hizo de repartidor. Llevó la manija en sala de máquinas, con permiso y vigilancia de Pepelu.

Melero (5): Suficiente. No fue el encuentro donde más apareció el '22' granota, ubicado en un centro del campo con tres hombres por delante del trío de zagueros.

Morales (5): Vigilado con lupa. No fue el partido del Comandante, aunque su acción en la primera jugada de peligro del encuentro fue extraordinaria. Sentó a Araujo primero y después al resto del entramado defensivo rival para ceder una pelota muy franca a Dani Gómez. Eso sí, el resto del choque estuvo encimado e impotente de espaldas a portería.

Dani Gómez (5): No le salió nada. La tuvo en la primera pero falló. Y fue un error claro, aunque Aidoo tocó el balón ligeramente antes de que el madrileño fallara a portería vacía. Eso le iba a marcar lo que restaba de duelo, pero quiso rehacerse. Apareció, aunque sin suerte ante los ánimos de los suyos. Habló muy bien de él, otra vez, Alessio, y fue de nuevo titular tras los dos goles contra el Betis.

Roger (7): De vuelta a la cita con el gol. No había marcado todavía en 2022, su última diana databa del partido ante el Valencia, en el derbi, y solo amasaba tres tantos en su casillero del curso. Hizo el cuarto tras haber fallado una muy clara, justo antes del gol de Cervi. Eso sí, el giro en el suyo fue de mucha calidad para colocar a la izquierda de Dituro.

De Frutos (5): Pólvora mojada. Fue salir y mirar a puerta, pero el resto del partido fue un fantasma. Aún así, el hombre que mayor sensación de peligro aglutina en sus botas.

Cantero (7): Explosión. No ha sido titular aún en Liga con Alessio a los mandos, pero esta vez sí actuó de revulsivo. Asistencia en el gol de Roger. Puso la electricidad por el costado izquierdo que no aportó De Frutos en el diestro.

Malsa (-): Extravagante. Intentó una chilena en un córner cuando meter la cabeza le hubiera dotado de una ocasión manifiesta.

Clerc (-)

Noticias relacionadas