las notas de plazadeportiva.com

El desparpajo de Cantero y la preocupante falta de gol

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante mejoró en Balaidos respecto al partido del Martínez Valero. Fue tan evidente como insuficiente. Y una tarea francamente sencilla la de por lo menos colorear la imagen de las últimas tres jornadas. Aún así el Celta fue mucho másn certero que el los granotas y generó ocasiones más claras. A los hombres de Paco López se les ha mojado la pólvora de manera muy preocupante. Son tres goles en los últimos nueve partidos y Roger ha desaparecido del mapa. En su lugar ayer apareció un Álex Cantero que no figura como esperanza para despertar al equipo en la ofensiva, pero cuyo desparpajo sorprendió en tierras celestes. 

El planteamiento de Paco López, sin embargo, no le vino demasiado bien a De Frutos, que solo apareció cuando el sistema regresó al puro 4-4-2. La defensa, de nuevo con tres hombres, pasó una mala noche: abierta y por momentos un muñeco de trapo en manos de los jugadores más creativos de Coudet. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Celta - Levante.

Cárdenas (7): No decepciona. El meta de Terrassa apareció cuando pudo. Firme en el mano a mano frente a Aspas, salvador ante Brais. En los cara a cara se mostró muy seguro y en los goles poco más pudo hacer.

Vezo (4): Sufrifor. Persiguió a Brais en el desmarque del primer tanto y no pudo hacer más que mirar cómo picaba por encima de Cárdenas. Vezo, al igual que toda la defensa de tres con De Frutos adelantado, sufrió mucho para achicar espacios en balones interiores de un Celta que, en eso, estuvo tocado por la varita.

Duarte (4): Perdido. El penalti (inexistente) sobre Mina y anulado por el VAR (aunque por fuera de juego) solo fue una premonición de un Duarte más despistado de que de costumbre. Rompió el fuera de juego en el primer tanto, aunque fue un golazo fabricado en baldosas.

Postigo (4): Insuficiente. Al igual que los tres componentes de la zaga, Postigo sufrió demasiado para cerrar espacios en balones interiores e incluso a su espalda. Apático por momentos.

Clerc (6): Bien. Con todo el carril zurdo para él, fue uno de los argumentos del Levante en ataque. Los granotas, esta vez sí, tuvieron qué decir en ataque y el catalán una palabra importante en la ofensiva. 

Róber Pier (5,5): Mejor que las dos citas anteriores. El gallego mejoró mucho la versión que ofreció en el Martínez Valero y ante el Sevilla actuando como único pivote. Esta vez no tuvo a Malsa como interior y ayudante en la destrucción, pero con el balón en los pies fue más seguro. Sin embargo, también padeció para tapar al Celta en tres cuartos.

Melero (5): Errático. El '22' no ha vuelto de su lesión al ritmo habitual antes de que sus isquios dijeran basta. Errático e irregular en el partido, solo apareció en un disparo lejano que sí puso en problemas a Iván Villar, aunque el madrileño diponía de mejores opciones.

Bardhi (5): Irregular. El macedonio funcionó a destellos. Desatascó el centro del campo en ocasiones, pero también se mostró errático. Mala racha de partidos para el '10', que no logra encontrr continuidad en el juego. Fue, además, el primer sustituido.

De Frutos (5,5): Mejoró al final. Al segoviano le perjudicó ser carrilero. Su posición no fue la de cualquier ala en una línea de cinco, trató de participar más arriba, pero arrancando desde tan atrás y sin asistente desapareció durante gran parte del encuentro. No le benefició el planteamiento hasta que, en el regreso del 4-4-2, sí desplegó algo de magia.

Álex Cantero (7): Desparpajo. Dos goles lleva con el Atlético Levante y a punto estuvo de anotar su tercera diana de la temporada, pero con la camiseta del primer equipo. De lo poco positivo del Levante en Balaídos. Un central corpulento como Aidoo no pudo frenarle en más de una ocasión, incluso en la presión Cantero dijo esta boca es mía. Su gran ocasión, en un gambeteo que volvió loco al central ghanés y con un disparo que buscó, con rosca, el palo largo. Podría haber buscado a Roger, pero decidió bien.

Roger (5): Pólvora muy mojada. El de Torrent sí buscó a Cantero en la primera ocasión del choque, pero no lo encontró porque el pase de la muerte fue demasiado rápido. Ese error de Murillo en la entrega atrás fue prácticamente lo único que activó al Pistolero. Poco más con balón, aunquen participó en más acciones de ataque del Levante.

Rochina (5): Poco. Entró al campo por Bardhi y, aunque al principio añadió electricidad al centro del campo, terminó diluyéndose.

Miramón (5): Regreso. Volvió de lesión para devolver la defensa de cuatro al dibujo levantinista. Tuvo poco tiempo para destcar en el carril diestro.

Morales (5): Pudo recortar distancias. El Comandante tuvo una ocasión, de cabeza tras centro de De Frutos, para hacer el gol del honor. Detuvo Villar.

Sergio León (-)

Doukoure (-)