VALÈNCIA. El Levante al completo se bañó en autoestima este jueves, pero sobre todo alguno de sus jugadores que, con Alessio y con la Copa del Rey de por medio, volvieron a gozar de minutos y de citas con el gol. Álex Blesa, que ya formó a las órdenes del entrenador romano en el filial, fue la figura más destacada con un hatt-trick en sus primeros minutos oficiales de este curso. Destaca el '7' granota por ser el único que hasta la fecha no había tenido minutos en la plantilla y tras superar su lesión de rodilla en pretemporada que le apartó de la dinámica del equipo con una ficha de primer equipo ya activa por contrato.
Quien también estuvo activo en Melilla fue Dani Gómez. El madrileño se volvió a ver con las redes de una portería y lo hizo por partida doble. El madrileño arrancó muy bien su primera campaña en Orriols, pero perdió protagonismo a final de temporada con Paco López y en el breve periplo de Pereira. Los dos goles y su participación más allá de los tantos abren un nuevo escenario para un Dani Gómez que se reencontró consigo mismo en el Álvarez Claro.
También lo hizo Soldado, quien se estrenó como goleador en el Levante; Franquesa, que firmó un buen encuentro; o un Cantero que también volvió a pisar hierba tras pasar a un cuarto plano a la vera de Pereira. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Huracán Melillaa - Levante UD de Copa del Rey:
Aitor (-): Podría haberse echado a dormir. El guipuzcoano no tuvo absolutamente nada que hacer.
Coke (5): Sin trabajo. Solo había jugado cuatro minutos hasta ahora y disputó los 45 probablemente más relajados de su carrera. Capitán en el Álvarez Claro.
Duarte (5): Lo mismo. El costarricense disputó media parte en la que el Huracán Melilla apenas pasó de campo propio.
Róber Pier (5): Organizó desde atrás. Muy poco también respecto al gallego en tareas defensivas. Fue el primero en organizar desde atrás.
Franquesa (7): Cuchillo. Fue ante un Preferente, pero el catalán mostró una de sus cualidades: la velocidad para comer espaldas rivales. El segundo y tercer gol llegan tras una llegada a área de un Franquesa que estuvo muy bien en Melilla. Dos asistencias para él.
Radoja (6): Bien. Sostuvo el centro del campo e incluso se dejó caer por zona ofensiva. El serbio se pudo permitir descuidar su espalda e ir hacia delante.
Malsa (6): Goleador. El parisino actuó bien en sala de máquinas, escalonando posiciones con Radoja. Jugó pases, intentó romper líneas y como Radoja también merodeó los tres cuartos de cancha incorporándose en ataque. Marcó el quinto a la salida de un córner sin ninguna cobertura a kilómetros a la redonda.
Blesa (7): Aprovechó sus primeros minutos. El canterano no había jugado minutos oficiales con el primer equipo este curso -después de la lesión de rodilla que le apartó dos meses de la dinámica de grupo- y lo hizo con Alessio al mando -lo tuvo como técnico en el filial- y aportó dos golazos y un tanto con demérito del meta rival.
Bardhi (6): Creativo. Para el macedonio fue un paseo. Se mostró creativo y mostró su calidad pese a las condiciones de la hierba y repartió juego. Rápidamente reservado por Alessio ante el encuentro, el importante, del próximo domingo.
Cantero (6,5): Flecha. Buen regreso a la titularidad y a los minutos de un Cantero que quedó desahuciado con Javi Pereira. Aprevechó la confianza de Alessio y arrancó por banda para el primer tanto de Soldado. Desborde.
Soldado (6,5): Se reencuentra con el gol. Se estrenó en su cita con el gol este curso. Erró ocasiones claras, pero el valenciano vuelve a marcar y engorda su confianza. Ya es el segundo máximo goleador del Levante esta temporada, junto con Roger y detrás de Morales. No era difícil. También repartíó dos asistencias.
Son (5): De Pereira a Alessio. El italiano optó por Coke al ser partido de Copa y con el encuentro del domingo, el verdaderamente importante, a la vuelta de la esquina. Es evidente que en Liga no jugará el exsevillista, así que con Miramón tocado Son guarda muchas papeletas de ser el carril de Alessio ante Osasuna... si los ensayos o un cambio de sistema no lo terminan evitando.
Dani Gómez (7): Vuelve a su cita con el gol. El madrileño necesitaba volver a ver portería y lo hizo por partida doble, saliendo desde el banquillo. No anotaba desde enero y, aunque fuera ante un Preferente, su actuación -también más allá de sus dos dianas- sirvió para hincharse de confianza para una nueva ventana que se le abre con Alessio.
Mustafi (5): El alemán tuvo poco trabajo en defensa. Salió por Duarte, pero es que en el segundo tiempo el Huracán Melilla tampoco atosigó ni puso en problemas a la zaga granota.
Vukcevic (5): Ancla. El técnico granota buscó un perfil más posicional en el transcurso del segundo tiempo, aunque el montenegrino tampoco sufrió para mantener ubicada la medular del Levante. Eso sí, su participación y la titularidad de Radoja, unido a los ensayos de Alessio con Pepelu como figura -entre otros- invitan a pensar en un rol importante del dienense a falta de las sesiones que restan para la final de finales.
Pablo Martínez (5): Falló una ocasión muy clara. Al más puro estilo Balotelli, Pablo erró una ocasión en la que se encantó, trató de contemporizar demasiado y terminó mandando fuera un balón franco, a un metro de la línea y con el meta vencido.