GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Otro gallo cantaría sin el arbitraje de Leganés

10/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante se dio de bruces contra el VAR en Butarque. Y ese fue, precisamente, el gran protagonista. La nota para el colegiado de Las Rozas, González Esteban, y el de campo, Milla Alvéndiz, es altamente deficiente. Pero más allá del silbato, hubo partido. Uno que el conjunto de Javi Calleja empezó dominando de arriba a abajo, pero que acabó diluyéndose por mucho que el técnico negara una caída de nivel en el segunto tiempo. No obstante, la realidad es que, esta vez sí, Calleja tiene razón: el arbitraje explica muchas cosas y cambió el rumbo del partido. Otro gallo hubiese cantado de Leganés. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Leganés-Levante:

Femenías (4): Inseguro. Salvó el tercero en el descuento con una parada tan poco ortodoxa como efectiva. Sin embargo, estuvo demasiado dubitativo durante toda la noche. Blando en el juego aéreo y poco sólido.

Capa (5): En las fotos. Para lo bueno y para lo malo, Capa salió en varias instantáneas del partido. Generalmente, para el infortunio. El vasco es protagonista del penalti claro sobre Miguel De la Fuente por un empujón del todo innecesario dentro del área cuando el Levante más debía apretar los dientes por no dejarse llevar por las desquiciantes decisiones desde Las Rozas. El penalti fue, tanto como la falta de Raba en el segundo tanto del Leganés. Falta clamorosa... sobre Capa. El portugalujo, por cierto, dijo basta cuando Calleja ya había hecho los cinco cambios, y es la segunda vez que le ocurre al técnico. La primera, en Tenerife, precisamente también por el golpe en el ojo del lateral.

Postigo (6): Bien. Buena primera parte del capitán. Controló y mantuvo el orden sin problemas durante los primeros 45 minutos, los que duró sobre el verde de Butarque. Calleja tuvo que cambiarle al descanso. Protagonista involuntario por el famoso fuera de juego posicional inexistente que González Esteban quiso obviar desde Las Rozas.

Vezo (7): Enorme. A pesar de la zozobra general de la segunda mitad, el portugués estuvo inconmensurable. Duro en el cuerpo a cuerpo y expeditivo. Acabó exhausto y tocado.

Valle (5): Regreso. Lo positivo en el caso del futbolista cedido del Barça fue su vuelta. Poco más, porque tampoco generó demasiado.

Oriol Rey (6): Vuelta a los mandos. El centrocampista fue de menos a más porque le costó entrar en juego. Un par de pérdidas al inicio lastraron el encuentro del catalán, pero se hizo fuerte en la base y empezó a dar sentido al Levante en la medular. El equipo mejoró mucho, de hecho, cuando empezó a detecarle en el círculo central. 

Kocho (6,5): Recorrido. El georgiano no para. Es una locomotora incansable, arriba y abajo. Su seña de identidad. Le tocó bailar en banda diestra, tanto en fase ofensiva como defensiva. Buen nivel.

Pablo Martínez (6,5): Confianza. Tercer gol de la temporada y segundo de falta. Además, consecutivo. El tanto es casi anecdótico, porque lo más positivo es que Pablo ofrece signos evidentes de que regresa a su nivel a juzgar por su encuentro en Butarque. Poco a poco.

Carlos Álvarez (7): Qué peligro... Fue el más creativo, el más tocado por la varita en Butarque. Actuó por detrás de los puntas. Y es que esta vez Calleja decidió no escorarle en banda y mantuvo a Kocho y Pablo en los pasillos interiores. Y ahí hizo pupa... hasta que se diluyó en la segunda mitad. Al de Sanlúcar le falta una continuidad durante los encuentros que no debería tardar en llegar. De lo poco que se puede sacar en positivo.

Iván Romero (5): Plano. Segundo encuentro como titular y siguió sin aparecer. Se necesita la mejor versión del manchego, pero apenas apareció en zonas de peligro.

Dani Gómez (4): Poco. Anotó el gol que no subió al marcador y poco más. Desaparecido y excesivamente egoísta en algunas acciones.

Álex Muñoz (-): Recaída. Según comunicó Calleja, se marchó lesionado de nuevo en el recto femoral tras haber saltado en el descanso por imposición de Postigo. Lástima, porque además había empezado la segunda mitad a gran nivel. No duró ni media hora sobre el tapete.

Cantero (5): Sin reacción. Entre la desesperación y el remolque que ya llevaba el equipo, ya por detrás en el marcador, Cantero apenas apareció.

Dela (6): Bien. Mantuvo el orden defensivo y fue contundente. Aunque sigue esperando su turno desde el banquillo, empieza a dar señales de que puede ganar más minutos.

Clemente -()

Marcos Navarro (-)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email