VALÈNCIA. El Levante volvió a caer en momentos puntuales. A los puntos, siempre pierde el equipo de Paco López. No fue el de ayer ante el Celta un partido vistoso -demasiado 'centrocampismo' y muy pocas ocasiones- pero los de Orriols pudieron incluso llevarse el partido de no ser por lo de siempre: los errores defensivos. La defensa granota, con nombres propios, sirvió en bandeja de plata el triunfo al cuadro celeste y al Levante se le volvieron a ver las costuras. Otra vez la repetida ansiedad después de no marcar la ocasión más clara del partido, de un excesivamente errático Roger.
No es la primera vez que ocurre esta temporada. En Elche el equipo fue mejor, pero terminó desajustándose para brindarle a Lucas Pérez el 1-0; en Cádiz y ante el Rayo, en el tiempo de descuento, con desconexiones impropias de una plantilla de la calidad de este Levante. Más allá de errores a subsanar, lo que tiene el técnico de Silla ante sí es un mal endémico que se tiene que curar a la fuerza si no se quiere que los problemas sean mayores y continúen sin llegar los resultados. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.
Dani Cárdenas (5): Poco. No tuvo trabajo el de Terrassa, solo en los dos goles del Celta, que fueron las dos únicas ocasiones de los gallegos. En el primero, de Aspas, nada pudo hacer; sí se le puede pedir más en el segundo, el de Brais, que hace un golazo colocando al palo corto.
Miramón (5,5): Frescura. El aragonés, aunque a cuentagotas, participó en ataque con claridad. De hecho, de sus botas sale la ocasión de Roger, la más clara del encuentro.
Mustafi (6): Bien. El alemán demostró que puede ser una pieza fundamental en el engranaje defensivo. Brotes verdes a la hora de cortar balones, cuidar la espalda y asumir el mando de la zaga.
Róber Pier (4): Una pérdida demencial. El gallego no empezó mal el encuentro. Se mostró mucho más contundente que en otras ocasiones, como si esta vez se hubiese aprendido la lección de memoria. Lidió bien con Santi Mina en líneas generales y actuó con solvencia cuandon salió de posición para hacer falta, terminar jugada y arruinar una posible contra celeste. Esa fue la de arena, pero tuvo que poner su nota de cal en el gol de Iago Aspas. Pérdida incomprensible tras intentar un control orientado con Santi Mina encima y toda una autopista a su espalda.
Vezo (5): Dubitativo. El Celta no generó demasiado, pero sí se vio a un Vezo con ciertas dudas en los primeros compases a la hora de sacar la pelota desde atrás. Tuvo problemas físicos tras un choque aéreo, de hecho acudió al banquillo para comunicar sus dolores e e inmediatamente Postigo y Duarte saltaron a calentar. Fue uno de los señalados en la indecisión del segundo col celtiña.
Franquesa (7): Velocidad y desborde. De lo mejor de la primera parte en el Levante. Al menos lo más sorprendente. El catalán fue, aunque en contadas ocasiones, un puñal en el carril largo y generó problemas a Hugo Mallo. No tuvo dudas en ir arriba, por dentro y por fuera, para ser un auténtico dolor de muelas.
Radoja (5): El serbio es la potencia de los granotas en la medular. Protagonizó, de hecho, un choque de trenes con varios jugadores del Celta. Con Tapia, su homólogo en el rival, tuvo una bonita batalla personal, y tambié fue a sostener a Mina. En un partido con poco destacable, es cierto que Radoja pudo ser protagonista de un error tonto al perder la cartera en una posición muy comprometida, en el balcón del área, pero después enmendó su error. En el gol de Brais, muchas dudas y poca contundencia.
Pepelu (6): Se asienta. El dienense está demostrando ser una pieza más que válida para Paco López en la medular y ante el cúmulon de lesiones. Salió tocado, aunque en principio no reviste gravedad. Estuvo bien en la presión tras pérdida, perdió pocos balones, dio continuidad en el juego... Fundametal.
Pablo Martínez (5,5): Brújula de repuesto. Salvando las distancias y ante la ausencia de Campaña y Bardhi, el madrileño está actuando de brújula, de hombre clarividente e importante en el centro del campo. El de ayer no fue ni mucho menos su mejor partido, pero se vieron detalles de futbolista que se echó el equipo a la espalda, aún con empate a cero en el marcador.
Morales (5,5): Intermitente. El Comandante fue de lo poco peligroso en una primera parte prácticamente sin ataque. En la segunda parte, se fue diluyendo, aunque protagonizó una preciosa dejada a Roger en la gran ocasión que erró el de Torrent.
Roger (4): Fallón. El de Torrent no apareció en el primer acto, al menos en su papel de siempre. Tuvo que caer demasiado a banda para ser parte de un dos para dos, con doblaje de Miramón, cuando su habitual hábitat es en el área precisamente a la espera de ese desborde. Y cuando apareció, estuvo muy errático. Primero en una ocasión muy clara, en área pequeña, que mandó a la grada tras una gran jugada por banda. Después, en el fallo de penalti. Obcecado.
De Frutos (5): Intento de salvavidas. El segoviano regresó y tuvo que entrar con toda la fe del ataque para él. Era la gran baza para poder percutir ya por detrás en el partido, y tuvo acciones para ello.
Dani Gómez (5): Poco. El intento de revulsivo del madrileño se quedó anegado por los golpes del Celta.
Melero (5): Perdido. El madrileño volvió tras perderse el duelo del Martínez Valero, pero nunca llegó a encontrarse en la medular. Incluso perdió balones fáciles.
Vukcevic (-): Por fin. El montenegrino jugó por primera vez con el Levante esta temporada y por fin fue opción para Paco López, aunque fuera la última para paliar los problemas físicos de Pepelu.
Cantero (-)