VALÈNCIA. Iván Romero pide paso. El delantero manchego quiere un sitio en el once del Levante, y no solo ante la plaga de bajas que azotan, de momento, al vestuario de Julián Calero. El '9' se rebeló ante las críticas y, con dos goles, infló su saco de confianza. ¿Debería ser titular por delante de Morales una vez Brugui regrese? Solo el devenir de las próximas jornadas dictará sentencia, porque el de Granada será otro 'partido de la verdad' ante uno de los actuales mejores equipos de una categoría indescifrable.
Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Deportivo de la Coruña:
Andrés Fernández (7): A lo suyo. Poco pudo hacer en el tanto del Deportivo, pero sí fue protagonista de dos intervenciones que privaron al rival de meterse en el partido antes. Fue esencial, en realidad, en la victoria granota.
Andrés García (6): Bien. Empezó más lanzado de lo que fue guiándole el encuentro. Cuando el ritmo bajó, desaparecieron sus excursiones por diestra... y el equipo las echó de menos para generar problemas. El Depor controló su flecha, quizá por eso pasó al extremo en el tramo final del partido, cuando Calero introdujo a Xavi Grande. En cualquier caso, hubo de volver a retrasar su posición por los problemas de Marcos Navarro, que obligaron a reubicar la defensa.
Elgezabal (6,5): Contundente. Sigue siendo el líder de una zaga que, esta vez, encontró menos problemas en un rival, por muchos momentos, incapaz. No lo tuvo complicado, pero sacó músculo. Exprimió puntos fuertes: bien perfilado e inteligente en el cuerpo a cuerpo. Puedo incluso anotar a balón parado.
Dela (7): Loading. El madrileño está regresando al nivel con el que llegó a su pico de rendimiento la pasada temporada. Bien al corte y sosteniendo a Yeremay, primero, y Bouldini, después.
Marcos Navarro (6): Mejor. Dio un ligero paso al frente con unas mejores prestaciones que las mostradas en anteriores citas. A Pampín le queda menos, pero mientras, Navarro tiene que llenarse de confianza. Es uno de los jugadores a los que el encuentro ante el Depor ha de servir a nivel particular. Lo negativo, una lesión que le obligó a, de nuevo, no acabar el choque.
Kocho (6,5): Esencial. Seguramente no fuera el encuentro más prolífico del georgiano, pero sí reforzó la idea de que es un futbolista de suma importancia en el engranaje de Calero. Máxime cuando Oriol Rey no está disponible. Box to box, bien arriba y bien abajo. Rendimiento líneal.
Lozano (6,5): Versión mejorada. Tras muchas jornadas de desnorte, al valenciano se le vio cómodo en el círculo central. Suelto. Y amante del riesgo. Alguna pérdida pudo empañar su actuación, pero balones como el que le puso a Carlos Álvarez por delante de la defensa gallega, también contribuyeron a darle valor. Buen encuentro.
Pablo Martínez (7): Notable. También es esencial. Detrás de los puntas, marca la diferencia. Pudo anotar desde la lejanía e incluso robarle el tanto a Iván Romero, pero fue generoso.
Carlos Álvarez (6,5): Juguetón. Como casi siempre, el de Sanlúcar fue indetectable, eléctrico. Muy participativo por dentro, aunque su punto de arranque continuó siendo casi siempre la diestra. Una de lo de siempre, por favor. Se marchó muy enfadado al banquillo, en principio consigo mismo.
Romero (7): Goleador. "¿Queréis goles? Toma dos tazas". Es lo que debió pensar el manchego, que anotó dos tantos más después de una sequía y una mala racha de juego que se acentuó demasiado en Castellón. Buen partido, aunque primó sobre todo su aportación goleadora, que le permite hinchar su saco de confianza.
Morales (5): Poco. El Comandante sigue en una montaña rusa. De aportar en ataque, a dejar de hacerlo en cuestión de jornadas. Necesita volver al nivel, por el bien del equipo. Ni estuvo bien ni fue amenaza para el Depor.
Clemente (-): Poco. Por fuera y por dentro, el canario trató de participar pero ni destacó ni sirvió para aumentar confianza. Suma minutos postreros.
Fabricio (-): Quiso, pero no pudo. El ritmo de partido a su entrada ahogo su ímpetu, aunque todavía parece faltarle el ritmo de competición necesario para el siguiiente nivel: ser titular.
Espí (-)
Xavi Grande (-): Segundo partido de la temporada. El canterano está contando poco para Calero y, por aquello de la gestión de esfuerzos, le dio entrada para relevar a Pablo Martínez. La entrada de Grande llevó a Andrés García al extremo, en una estructura que, por circunstancias, podría repetirse en próximas citas. Acabó en la izquierda por los problemas físicos de Navarro.