GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Brugui y un arreón de coraje

24/03/2024 - 

VALÈNCIA. ¿Dónde estaba este chico y por qué Calleja le tenía escondido? El levantinismo tiene la sensación de que ha perdido a Roger Brugué durante más de media temporada y viceversa. Porque el de Bàscara acabó la temporada pasada a gran nivel y, en esta, ha tenido que llegar marzo para salir -otra vez- del cascarón. Fue el gran protagonista de la remontada ante el Elche porque un gol muy de su cosecha -menudo e indetectable para masticar espaldas- y una mágica asistencia de taco dieron paso a la épica del Ciutat frente al rival en mejor forma del campeonato. 

Junto al '7' granota, que hasta la segunda parte no reaccionó al son del resto del equipo de Felipe Miñambres, solo Fabrício causó peligro. El brasileño se desfondó y fue el único que pareció inquietar a la zaga ilicitana. El reto, a destellos. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Elche:

Andrés Fernández (6): Bien. Encuentro, de nuevo, serio del meta murciano. Pudo hacer más en el tanto de Mario Gaspar al primer palo, pero se mantuvo seguro.

Xavi Grande (5): Superado. Se 'comió' la marca de Tete Morente en el tanto del gaditano a los 20 minutos. A falta de Buba, Miñambres volvió a apostar por el valenciano y dejó a Capa en el banco de inicio. No obstante, Felipe confía y acabó el partido con mejores sensaciones que al inicio. Creció durante el encuentro.

Dela (7): Lanzador de penaltis. Fue el central madrileño el encargado de convertir el penalti para reducir distancias. Le quitó esa responsabilidad a Lozano o Pablo Martínez, que también opositaron a asumir tal responsabilidad. Dela sigue creciendo y es el líder absoluto de la zaga granota.

Maras (6): Correcto. El serbio se ha ganado el sitio con creces. La lesión de Postigo y su buen hacer ayudan a que se haya hecho un hueco en el once. Buen partido, sobre todo en los momentos en que se rompió el encuentro.

Álex Muñoz (6,5): Importante. El partido de Álex Muñoz estaba siendo del todo plano hasta que consiguió ganar espacio en ataque y provocó el penalti. El doctor es capital.

Oriol Rey (4): Insuficiente. Absolutamente diluido, sin efecto desde el momento en que el Elche merendó el centro del campo del Levante. Mal encuentro del catalán. No cuajó la dupla con Pablo.

Pablo Martínez (6,5): De perdidos... al río. La realidad es que al capitán le comieron la tostada en la medular. A él y a Oriol. El centro del campo granota no existió durante gran parte del encuentro. Quizá en ningún momento tuviera cierta fluidez porque el Levante reaccionó en una suerte de partido absolutamente roto cuando Dela recortó distancias. Sin embargo, aún con esas, Pablo es decisivo. La asistencia a Brugui para el empate así lo evidencia.

Brugui (8): Decisivo. Primer tiempo falto de chispa, segundo absolutamente mágico. El gol fue un acto de fe y la asistencia para remontada de Dani Gómez, maravillosa. El Ciutat se pregunta cómo el de Bàscara ha podido transcurrir más de media temporada en el ostracismo con Javi Calleja al mando.

Romero (5): Poco. El machego lo intentó pero, a pesar de la acumulación de hombres de ataque, no tuvo apenas protagonismo. Brega, pero no produce.

Fabrício (7): El único peligro durante muchos minutos. Solo el brasileño parecía hacer alguna cosquilla a la zaga, bien plantada, del Elche. Los ilicitanos apenas sufrieron atrás y, si lo hicieron, fue a causa de un Fabri que siempre es un dolor de muelas cuando pone el 'modo Correcaminos'.

Bouldini (4): Desaparecido. Otro partido más en que el africano produce demasiado poco en su zona de influencia. Actuó lejos del área, naufragó dentro de ella.

Andrés García (7): Peligroso. El canterano revolucinó la banda diestra granota. El Levante parecía muerto hasta los cambios y gran parte de la culpa la tuvo Andrés.

Lozano (6): Bien. Su entrada también marcó diferencias en la medular, sobre todo porque acompañó a Pablo y Oriol en un círculo central absolutamente desdibujado. Dio sentido.

Algobia (5): Regreso. El excentrocampista del Getafe está de vuelta y Miñambres le dio entrada en los últimos minutos, ya en la recta final del choque. Poco reseñable más que la gran noticia de que está de vuelta.

Dani Gómez (6): Éxtasis. Y de repente... el 9 del Levante. Dani Gómez entendió el movimiento de Brugui y el excepcional taco del catalán para encontrar el espacio y aprovechar el mano a mano. El Ciutat en un puño, pero esta vez acertó. Tuvo una y la marcó. ¿Punto de inflexión para el acierto del madrileño?

Rober Ibáñez (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email