GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El Levante no sale del escondite

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante perdió a la intensidad en el Coliseum. No fue un partido para destacar a ningún futbolista granota, más allá de un Melero que sigue demostrando su importancia en los planes de Paco López. Aún así, el cuadro de Orriols no dio para desactivar a un Getafe ya desconectado por sí mismo. Los azulones no mantuvieron su intensidad inicial, descendieron en ella de motu propio y el Levante, a poco que aceleró, consiguió empatar la contienda. Pero el equipo no salió del escondite. A los levantinista les faltó rabia y la tensión del que se juega la vida para terminar la temporada con un sabor de boca diferente. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com:

Dani Cárdenas (5): Sin excesos. El de Terrassa pudo hacer poco en los dos goles. El de Kubo es un golazo y llegó a tocar el disparo de Aleñà, en el que quizá pudo despejar. Más allá de esa jugada, tuvo poco trabajo. Un chut de Mata al larguero en el que llegó a desviar ligeramente.

Coke (5): Poco. Estuvo bien en el lateral diestro, sin más. Su esfuerzo defensivo ayudó a calmar las aguas cuando el Getafe, a su vez, también bajó las armas.

Vezo (4): Kamikaze. El gol de Aleñà surge de una pérdida del protugués en una posición muy comprometida, cerca del área, en costado diestro. Quiso salir con la pelota controlada pero Cucurella le robó la cartera. Sustituido en el descanso.

Róber Pier (5): Suficiente. Errático en salida de balón en momentos en que la diferencia de intensidad hizo mella en el partido. También estuvo duro en duelos individuales.

Clerc (6): Bien. El catalán vio luz en el carril izquierdo. Pese a que en el tanto de Aleñà llega tarde a tapar al futbolista del Getafe, Clerc trabajó en defensa y se le vio en ataque.

Malsa (5,5): Su tarea. El parisino actuó en su papel de ancla y dio opciones de salida de balón en la línea de centrales. Erró muy poco, también arriesgó menos.

Melero (6,5): El mejor. No fue un partido de grandes alardes para el Levante. Pocos destacaron, pero si alguno lo hizo volvió a ser Melero. No por el gol, relativamente sencillo para él en un disparo a media distanci y sin marca, sino por su trabajo en el mediocentro. El rol box to box es el que mejor interpreta el madrileño, pero sabe ponerse el mono de trabajo. 

De Frutos (6): Una asistencia más. El que cedió a Melero fue su décimosegundo pase de gol. Quizá el menos fabricado de su casillero esta temporada, solo tuvo que mirar a su compañero entrar en área libre de marca.

Morales (6): Lucidez. El Comandante no desapareció después de estallar de nuevo la semana pasada en Mendizorroza. El pase previo al gol de Melero es suyo, medido a las botas de De Frutos. Antes le había servido otro en bandeja a Cantero.

Cantero (6): Bien. El canterano apareció y no se escondió. No es su estilo. Tuvo una oportunidad de marcar, pero disparó al lateral de la red.

Dani Gómez (5): Poco, de nuevo. El madrileño no entró demasiado en juego, aislado en ocasiones. No encontró las conexiones que sí tuvo en Mendizorroza.

Duarte (5): Suficiente. Saltó al campo al descanso, por Vezo, y cuajó un partido sobrio en defensa. Sin errores de bulto, aunque exigido en algún centro lateral del Getafe enn momentos en los que los azulones buscaron con más ahínco la portería de Cárdenas.

Sergio León (-): Sin incidencia. El cordobés entró junto a Roger para editar el frente de ataque levantinista al completo. No tuvo efecto en el partido, al menos de cara a puerta y con situaciones cerca del área.

Roger (-): Lo mismo. La desaparición de su compañero fue la del de Torrent. No tocó ninguna pelota dentro del área. Acusó la inoperancia ofensiva del Levante en la segunda mitad.

Girogi (-): Por fin minutos de calidad. El georgiano tuvo 20 minutos después de tener poco tiempo en sus dos últimas apariciones en primer equipo.

Miramón (-): Tuvo poco más de cinco minutos. Entró y vio cómo Kubo hizo el segundo del Getafe. Reculó demasiado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email