las notas de plazadeportiva.com

Róber Pier cumple con creces ante el cúmulo de bajas

15/01/2023 - 

VALÈNCIA. Las dudas recaían sobre el centro del campo y el parche que utilizaría Javi Calleja para cubrir el agujero del centro del campo. La decisión pasó por recordarle a Róber Pier sus artes en la medular, donde ya hacía dos temporadas que no actuaba. Campaña y Pablo, sus acompañantes. El gallego se desenvolvió con soltura. Le costó, pero lo hizo fácil. Pronto le tocó hundirse en defensa ante el acelerón del Granada, y ahí estuvo expeditivo. La variante táctica de Calleja ayudó a que el conjunto funcionara y lograse hacer otro partido serio y maduro ante un rival directo. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Granada.

Cárdenas (5): Algunas dudas. El de Terrassa empezó dubitativo en algunas salidas. En una de ellas, acabó parando el lanzamiento de Callejón justo en la línea, tras verse adelantado. En el segundo tiempo tuvo poco trabajo.

Son (5): Suficiente. No terminó de estar fino en la toma de decisiones, aunque sí rápido al corte. Protagonizó acciones de peligro, pero le faltó chispa.

Postigo (6): Bien. No se libró de los problemas. Bailó con la más fea: Jorge Molina es mal compañero de noche y tuvo vérselas con él. Lo sujetó bien, aunque descuidó la espalda en alguna ocasión.

Vezo (6,5): Sobrio. El crecimiento del portugués esta temporada es una realidad. Estuvo bien, aunque pudo ver la amarilla en el primer tiempo por reiteración en las faltas. Agresivo. Buen partido.

Álex Muñoz (6): Bien. Equilibrado en el carril zurdo, sin alardes ofensivamente.

Róber Pier (7): Equilibrado. Discreto pero certero. Jugó fácil, sin complicaciones. Y eso sumó mucho. Genial en las coberturas.

Pablo Martínez (7): Impresicindible. Fue importantísimo, una vez más. Se ha hecho enorme a las órdenes de Calleja. Deberá de trasladar esa importancia al resto de las jornadas. Tarea complicada.

Campaña (7): Regreso y gol. El sevilla volvió de su lesión, saltó de inicio y además vio puerta. Fue de penalti... otra vez. Lleva tres goles, todos ellos desde los once metros. Más allá del tanto, buen partido del '24'.

De Frutos (6): Frenado. No fue el De Frutos fresco de casi siempre, le costó percutir. Sin embargo, siguió causando peligro a su paso cuando conectó.

Cantero (7): Notable. Gran partido del madrileño, que además de anotar el primero en una jugada donde hace daño como especialidad -cayendo a la espalda tras un peinado de Wesley-, estuvo muy activo. Se pudo hinchar, pero se topó con Raúl Fernández.

Wesley (7): Gigante. A punto de marcar para abrir definitivamente su particular tarro de las esencias -fue anulado por fuera de juego-, al brasileño le tocó actuar de asistente. Despojado de la ansiedad con la que venía apareciendo, fue un tanque difícil para la defensa del Granada.

Saracchi (6): Bien. Tuvo casi todo el segundo acto y estuvo bien, protagonizando acciones de mérito. Impuso su garra.

Bouldini (6): Salir y besar el santo. El marroquí tuvo dos ocasiones: una la mandó a las nubes, la de antes fue para dentro. El remate de un hombre del Granada acabó en el poste y ahí el africano olió la sangre. Llevaba poco más de un minuto en el césped.

Musonda (5): Poco. El belga no apareció demasiado. Sin la chispa de que sí mostró hace dos semanas.

Pubill (5): Posición desconocida. Entró por Campaña y se ubicó en el centro de la zaga de tres, con Pier ya hundido y Son a su costado. Posición extraña para él.

Noticias relacionadas