VALÈNCIA. Un De Frutos alegre y un Postigo serio. Podría ser un resumen de lo que, individualmente, aportó el Levante en su victoria frente al Sporting de Gijón. El segoviano parece haberse despojado de la máscara triste que se puso una vez dejó las maletas en casa, a punto de partir hacia Getafe. En dos partidos se ha vuelto a ver al De Frutos imperial cuando saca el látigo. Dos tantos en dos encuentros consecutivos que alegran su rostro y el del Ciutat cuando el partido iba camino de enquistarse. Mientras, Postigo dio el do de pecho en defensa cuando el rival quería desplegarse con un último arreón. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Sporting de Gijón:
Cárdenas (5): Poco. No tuvo demasiado trabajo, más allá de algunas acciones de dudas. Dio el susto en un titubeo con Postigo por agarrar un balón.
Son (5): Espeso. El andaluz sigue sin estar a su mejor nivel. Dubitativo en la salida de balón y mal en defensa.
Postigo (7,5): Partidazo. Uno de los mejores del partido. El capitán dio un clínic defensivo en la segunda parte, sobre todo cuando se rompió el choque tras el tanto de De Frutos.
Álex Muñoz (7): Polivalente. Con buenas sensaciones en la zaga, al alicantino le tocó volver al lateral a los 40 minutos de juego. Sobrio y serio defensivamente; peligroso en ataque. Incluso tuvo la oportundiad de hacer un golazo en el descuento.
Franquesa (5): Aturdido. Tuvo que abandonar el campo mareado, al parecer, por un balonazo al borde del descanso. Su aportación fue, en cualquier caso, limitada por el costado zurdo: algunas llegadas a línea de fondo que no se tradujeron en peligro.
Pepelu (6,5): Bien. Le costó entrar en el primer tiempo, pero cogió el ritmo en el segundo y se convirtió en figura esencial en el choque.
Iborra (6): Pivote. Inició en una posición ligeramente adelantada sobre la defensa, fue Pepelu quien fue a la presión alta. El objetivo, según Calleja, el equilibrio que da el moncadense cuando el rival juega.
Campaña (5): Lo que dio de sí. El sevillano duró lo mismo que puso su tobillo a funcionar en el primer suspiro del partido. Sirvió una asistencia magistral en una combinación con De Frutos, pero poco más. Calleja le sustituyó al descanso.
De Frutos (6,5): Chispazo. Tuvo muy pronto la primera del partido pero erró solo ante Mariño de manera inexplicable. Acabó apareciendo en la recta final para pegar el latigazo definitivo, también con la inestimable ayuda del arquero del Sporting. El segundo de la temporada para el segoviano.
Montiel (5,5): Cubierto. Sigue con las llaves ofensivas del equipo, pero se perdió, muy controlado por el Sporting, en la creación. De su desaparición, la del Levante en toda la primera parte.
Bouldini (6): Bien. Incansable y destascador, tampoco fue el mejor partido dentro de lo que puede ofrecer el marroquí. Aún así, generó: pudo ser él quien abriese la lata con un cabezazo al primer palo.
Róber Pier (4): Temerario. Una mala entrega puso de uñas al Ciutat cuando el equipo ya estaba por delante. Fue un error que estuvo a punto de costar muy caro y el estadio estalló, aunque fue calmado por varios futbolistas, que pidieron tranquilidad a la grada. También le excusó Calleja en sala de prensa.
Brugui (6): Intenso. El de Bàscara ofreció intensidad con balón y tras pérdida. Mordió y dio energía.
Soldado (5): Sin más. Saltó al terreno de juego para emparejar con Bouldini, entróp por Montiel. No apareció mucho. Ofreció intensidad.
Wesley (-)
Cantero (-)