Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Levante venció con sobriedad. Con otra portería a cero. Con solvencia. Y con un Cantero que da pasos hacia adelante como si de un gigante se tratara. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Tenerife:
Cárdenas (7): Seguridad. Una buena noche para el de Terrassa. Atento en dos salidas clave en balón dividido y parada importante que evitó el empate tinerfeño.
Son (5): Suficiente. Su banda empezó siendo un tesoro para el Tenerife. Por su lado llegó el peligro del rival, que de hecho pudo abrir la lata cuando Nacho Martínez encontró el agujero. En ataque, no estuvo fino en la última decisión.
Vezo (5,5): Creció. Perdió la primera partida individual con Enric Gallego, que pudo anotar apenas a los trece minutos. Fue creciendo en el partido. Acabó pidiendo el cambio.
Postigo (7): Notable. Bien al corte y seguro atrás. Resolvió perfecto cuando salió de posición. Líder y 'apagador' de fuegos.
Franquesa (5): Exigido. No fue un buen partido para el catalán, que tenía la oportunidad de demostrar que, tras la titularidad de Álex en Zaragoza, él ha de ser la alternativa a Saracchi.
Pepelu (6): Brújula. Esta vez sin hacer demasiado ruido, pero con un trabajo incansable en el círculo central.
Iborra (6): Bien. Aplauso del Ciutat cuando se puso el brazaleta. Iborra es el ancla de este Levante y esa fue su tónica en el encuentro.
Campaña (7): Fino. Gran partido del sevillano. Demuestra que, de quedarse y centrado, es un arma letal. Algo pasado de revoluciones en alguna acción, pero se echó el centro del campo a la espalda.
Montiel (6): De más a menos. Empezó con las llaves de la ofensiva en los bolsillos. Movió al equipo y trató de engrasar una aprovechable sociedad con Wesley, pero se fue diluyendo.
Cantero (8): Paso de gigante. Su primera diana en el primer equipo. A su gran rendimiento del pasado fin de semana le hacía falta un gol para redondear un mes que supone un paso adelante para el canterano. Encontró la fórmula de la combinación con Wesley, fusiló a Soriano y causó muchos problemas al costado zurdo de la defensa tinerfeña. Ovación del Ciutat al ser sustituido. De lo mejor del Levante.
Wesley Moraes (7): De acero. El brasileño es una auténtica roca. Medio tanto de Cantero es suyo. Recibe de espaldas y deja para el canterano. Le pegaron de todas las formas posibles. Complicadísimo de defender.
Róber Pier (5): Sin tiempo de mucho más, el gallego estuvo correcto en el eje con zaga totalmente renovada.
De Frutos (6,5): Algo cambió. Sigue demostrando que es diferencial. En la segunda parte, cuando entró, hizo estragos en la parte izquierda de la defensa del Tenerife. Introdujo el olor a pólvora de una forma parecida a la cita de La Romareda.
Mustafi (6): Goleador. Entró como un tanque para cabecear y hacer su segundo tanto con la camiseta del Levante y en su debut esta temporada.
Róber Ibáñez (5): Falta rodaje. Entró con poco tiempo pero evidenció que puede ser una gran opción en banda... aunque hoy por hoy le falta competición.
Pablo Martínez (-)