GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Al Levante le faltó pólvora

28/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante rascó un punto insuficiente en el Anxo Carro. Al menos en su cometido de seguir la estela de las plazas de ascenso directo. Al encuentro, dominado de principio a fin como comentó Calleja, le faltó acierto donde se deciden los partidos: en las áreas. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Lugo - Levante:

Cárdenas (6): Complicado. Poco pudo hacer en el primer gol del Lugo. El disparo de Sebas fue perfecto allá por donde cualquier meta acaba muriendo: por la escuadra del primer palo. Seguro en balones laterales.

Son (4): Mal. Un despeje defectuoso desde sus botas propició el tanto de Sebas Moyano. Fue forzado pero rechazó justo allí donde Chris Ramos pudo combinar. Mal en las marcas, anduvo despistado en varias acciones que pudieron costar el segundo del Lugo. En ataque, más lúcido. Buen pie.

Róber Pier (6): Bien. Atento y bien en la salida de balón, aunque sufridor en ocasiones. Vio la amarilla tras cortar una contra del Lugo.

Vezo (7): Fiable. Es el líder indiscutible de la zaga. Bien en el mano a mano, bien en balones laterales, impecable al salir de posición. Partido de nivel del luso en el Anxo Carro.

Álex Muñoz (5): Plano. Poco estirado en ataque, no generó superioridad con demasiada asiduidad. Se echó en falta ese punto en su carril. Correcto en defensa.

Pepelu (6): Bien. Buen encuentro del dianense. por momentos plano y frío, pero ganó poso en el primer tiempo. Lo perdió en el segundo. Calleja buscó presencia en tres cuartos metiendo a Pablo.

Iborra (6): Pieza maestra. Forzó el penalti en el choque al primer palo con Xavi Torres. Con la entrada de Pablo Martínez, pasó a adelantar su posición a la ofensiva, cuando había iniciado como pivote escalonando con Pepelu. Iborra marcó el gol de la noche... anulado. A punto de llevar a los suyos a una victoria épica.

Campaña (6): Gol. El sevillano fue certero, de nuevo, desde los once metros. Solo ha fallado uno con la camiseta blaugrana y ha anotado los dos que ha lanzado este curso. Curiosamente, con Campaña en el campo, fue Soldado, otro especialista, quien asumió la responsabilidad ante Las Palmas. Se cambiaron los papeles.

De Frutos (6,5): Llevó el peso. El segoviano es el principal argumento ofensivo del Levante. Imprescindible para crear peligro, a Calleja ni se le pasa por la cabeza retirarle. Ante posibles salidas en el mercado de enero, Miñambres tendrá un problema si De Frutos acaba marchando en pos de los 13,6 millones presupuestados en traspasos para el cierre del actual ejercicio.

Montiel (5): Sin pólvora. Le faltó clarividencia y espacio en tres cuartos. Regresó al once después de desaparecer e incluso quedarse sin minutos ante Las Palmas.

Soldado (5): ¿Forzó la amarilla?. Soldado se marchó lesionado, se encaró con la grada y vio la quinta amarilla que le hace cumplir ciclo y perderse la próxima cita ante el Málaga. Estuvo a punto de alcancer un envío desde la diestra para abrir el marcador, pero apareció poco más allá de aquella acción.

Bouldini (5): Muy poco. El marroquí no apareció demasiado en el encuentro tras sustituir a Soldado. Tuva una ocasión, invalidado por fuera de juego. Muy vigilado.

Pablo Martínez (5): Suficiente. Tuvo presencia, pero sin continuidad en minutos finales. 

Cantero (6,5): Eléctrico. El canterano sí ofreció diferencias desde el banquillo. Velocidad, verticalidad y desborde.

Burgui (-)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email