Hoy es 5 de diciembre
GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Sonrojo general: el Levante maltrató la Copa

19/11/2024 - 

VALÈNCIA. No hubo por dónde coger al Levante en Pasarón. Ni con la evidente preferencia de que la Copa del Rey no distraiga el paso liguero del equipo, ni aún con el conato de reacción que lideró Morales, pero que quedó rápidamente en agua de borrajas. La imagen del equipo de Julián Calero en Pontevedra fue dramática. Tétrica. Los habituales suplentes no aprovecharon su día y solo los primeras espadas maquillaron, muy ligeramente, la horrorosa cara B del elenco blaugrana. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Pontevedra - Levante: 

Andrés Fernández (5): Suficiente. Se echó de menos hasta al Andrés Fernández de siempre. Sin rastro de la rabia y la energía habitual del meta murciano, falló especialmente en el segundo tanto del Pontevedra. Salió a destiempo, también obligado por una parálisis defensiva de bochorno. También evitó que la goleada fuera mayor.

Xavi Grande (4): Mal. Sale en la foto de varios goles y, en ataque, no aportó prácticamente nada. La diferencia general con Andrés García, que tampoco estuvo fino precisamente en los minutos que tuvo, es abismal.

Elgezábal (4): Raspado. La expulsión de Marcos Navarro desarboló a toda la zaga. Aunque Elgezábal fue de lo más potable, también fue parte de la pereza general y el cortocircuito de la segunda mitad. Suficiente y gracias. Jugó todo el partido: con el vizcaíno, no hay rotación.

Cabello (4): Desarbolado. Suspenso para el canario. Mareado: jugó como central, en el lateral, incluso en posición algo adelantada cuando Algobia se incrustó entre centrales. Demasiadas dudas.

Marcos Navarro (-): Roja. La acción de la expulsión fue clara. También el suspenso de un Marcos Navarro que, aunque con poco más de un cuarto de hora para valorar, no acaba de encontrar su gran día en el primer equipo. Tampoco fue ante un rival de Segunda RFEF. Tuvo mala fortuna en la acción que supuso la cartulina roja. Llegó tarde.

Algobia (4): Perdido. Uno de los futbolistas que han de ser aprovechables en el transcurso de la temporada y que demostró no estar para mucho vuelo. Le falta ritmo, eso sí. Las lesiones le han lastrado demasiado. Hubo de retrasar su posición para echar una mano tras la expulsión de Marcos. Se le vio superado en ocasiones, táctica y físicamente. No fue sobrado, precisamente. Habrá que tener paciencia con el madrileño.

Lozano (4): Drama. Un encuentro más sin aportar demasiado. Lozano vive su peor momento desde hace mucho tiempo. El equipo le necesita, pero no responde.

Víctor Jr (4): Desaparecido. No fue el mejor encuentro para valorar al joven centrocampista, al que el levantinismo tiene ganas de ver. Quiso, pero estubo ahogado en todo momento. Absolutamente contagiado de la desidia general del equipo. Una lástima.

Clemente (4): Escondido. Continúa siendo un fastasma. Al menos, fue uno de los protagonistas de los dos disparos entre palos que ejecutó el Levante en la primera parte. Fue solo un ligero fogonazo. Desidia total.

Fabrício (4): No arranca. De cohete a bicicleta. La cuesta abajo del brasileño empieza a ser preocupante. Se 'desmelenó' en alguna ocasión, pero su primer tiempo fue un drama.

Espí (4): Oportunidad a la basura. Primera titularidad del de Tavernes, desaprovechada ante un rival propicio para lucirse. Tuvo un mano a mano con Vizoso, pero no acertó en la definición. Espeso.

Dela (4): En la foto. Petrificado en el tanto de Fontán, el segundo del Pontevedra, que dejó una imagen macabra de la defensa del Levante en general, y de Dela en particular.

Morales (6): Algo de coraje. El Comandante salió y pareció ser el único que, si no quería la Copa, al menos sí prefería no salir humillado de Pasarón. Anotó el gol, aportó coraje... y poco más.

Carlos Álvarez (5): Pequeño plus insuficiente. Tampoco tuvo tiempo para más en el mar de desidia que fue el equipo en Pasarón.

Andrés García (-)

Pablo Martínez (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email