VALÈNCIA. El Levante consumió su mecha en San Sebastián. Empezó bien, llegando a imponer a la Real e incrustarla en campo propio, pero terminó entregando la cuchara. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Real Sociedad - Levante:
Cárdenas (6): Bien. Tranquilo y atento. Cárdenas no pudo hacer nada en el gol, que desvía Duarte, y apareció poco, pero lo hizo bien. Entre esas ocasiones, una salida de posición que salvó al equipo de un mano a mano. Llegó justísimo ante Isak.
Miramón (5): Superado. El aragonés no estuvo bien ni en ataque ni mucho menos en defensa. El tanto de la Real llega por su banda en una triangulación en la que la defensa, a nivel general y en su costado en particular, fue demasiado permisiva.
Duarte (5): Raspado. El costarricense sufrió mucho en los mejores momentos de la Real, tanto en el final de la primera parte como al inicio de la segunda, y en los minutos finales de más vértigo. Le faltó contundencia.
Vezo (5,5): Arrancó bien, terminó mal. El portugués cuajó un buen primer tiempo, aunque con matices. Empezó muy firme y ganando duelos individuales, pero acabó sucumbiendo, consumiendo su mecha. Perdiendo duelos, de hecho. Ya en el primer acto cedió, junto a Duarte, balones interiores que pudieron terminar en gol.
Clerc (6): Veloz. El catalán fue un dolor de muelas por banda izquierda. La más clara del Levante sale de sus botas y de la lectura que, junto a Campaña, hace tras un balón llovido.
Radoja (5): Irregular. Combinó buenos momentos, de solidez como único pivote, con otros en que fue parte de la zozobra levantinista en los mejores momentos de la Real. Fue sustituido por Pablo Martínez en busca de una participación mayor en la creación, con Campaña y Melero en la medular.
Melero (5): Poco. Sin su rol llegador, Melero se diluye. Su participación es menor y desciende su aportación al juego del equipo. Le tocó bailar en el centro del campo con Radoja, en un rol de mediocentro más puro. Nunca terminó de coger el tren del partido.
Bardhi (5): Desaparecido. El macedonio estrenó titularidad pero no estuvo especialmente acertado cuando quiso girarse y mirar a la portería de Remiro. Desacertado en la última decisión.
Campaña (7): Omnipresente. El sevillano también consumió su mecha durante el encuentro, pero estuvo en todos los sitios. Arrancó en derecha, jugó libre alternando posición en el medio, tocó el interior zurdo y terminó jugando en la medular.
Cantero (6): De más a menos. Arrancó haciendo valer su velocidad y fue protagonista, en los primeros compases, del peligro levantinista. De sus pies y tras una triangulación con Roger pudo llegar el tanto granota. Sin embargo, en la segunda parte se fue diluyendo, aunque sin negociar el compromiso y el atrevimiento innato en el madrileño.
Roger (5): Muy poco. Ímpetu y poco más. El de Torrent estuvo a punto de anotar en una jugada entre Campaña y Clerc con un pase atrás al que no llegó por poco. En el segundo tiempo, de los pocos que trataron de acosar a Remiro. Sin suerte.
Morales y De Frutos (5): Sin reacción. Lo intentaron, pero no terminaron de otorgar la profundidad y la electricidad que pretendió Paco López. Estuvieron maniatados, no llegaron nunca a encender su mecha.
Pablo Martínez (-)