VALÈNCIA. El Levante volvió a dejar escapar otra oportunidad de ser líder. Al menos, de dormir en el trono. Los de Calleja cedieron ante un Sporting que fue ostensiblemente inferior, dominado por un cuadro blaugrana que se encarama a una momentánea segunda plaza. El dominio no fue suficiente y eso es lo que contrarió al técnico levantinista, que ya advirtió en El Molinón: "Cuando se puede ganar, hay que hacerlo, tenemos que darnos cuenta de que no se puede perdonar", señaló tras el sexto empate granota con el madrileño al timón.
Y es que el Levante controló. Tras un primer tiempo sin ocasiones más allá del riguroso penalti de Djurdjevic sobre De Frutos, en el segundo el dominio sí se tradujo en más situaciones. Un despiste, con mérito de Otero que bailó con clase ante Róber Pier, costó el empate y, en cualquier caso, los granota no bajaron los brazos. En otro tiempo las tablas hubieran provocado el tembleque general. Es un punto positivo para el Levante, aunque no suficiente: los de Calleja ya pasaron, hace tiempo, esa pantalla. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Sporting - Levante:
Cárdenas (6): Solvente. Aunque pudo tapar en el gol de Otero, el de Terrassa volvió a ser clave para sostener al Levante.
Son (5): Suficiente. Llegó, percuitió por derecha e incluso ganó línea de fondo en alguna ocasión, pero sin demasiada lucidez. Plano esta vez.
Róber Pier (5,5): De más a menos. Perdió la partida de manera clara ante Otero en la acción del empate sportinguista. El colombiano logró zafarse de su presión tras romper el fuera de juego a la asistencia de Pedro Díaz.
Vezo (6): Bien. Solvente y líder en la zaga, el luso es el central mñas en forma del Levante, aunque estuvo poco exigido por un Sporting demasiado plano.
Álex Muñoz (6): Correcto. Sin alardes, Álex sigue siendo todo equilibrio. Tampoco estuvo demasiado exigido en defensa y en ataque voló poco. Fue irrelevante en la ofensiva.
Franquesa (5): Poca relevancia. Demasiado poco del lateral, al que le tocó jugar en la banda por delante de Álex Muñoz. Más adelantado de lo que acostumbra, no tuvo fluidez en la zurda.
Pepelu (7): Baja dolorosa. Perfecto en la pareja en la medular. Pepelu es como los trajes grises: combinan con todo. La nota negativa, que será baja ante el Granada. Vio la amarilla y estaba apercibido. Calleja tendrá un problemón si no llega Campaña. Pudo marcar en una ocasión clarísima: remató fuera en área pequeña. Una lástima para un futbolista que busca su primer tanto como granota.
Pablo Martínez (7): Importantísimo. Sigue creciendo en el engranaje de Calleja. El madrileño es tremendamente relevante para el Levante y ya, desde hace tiempo, como pieza de inicio. Pudo marcar un golazo que recordó al que ya anotó ante el Leganés: esta vez se topó con el larguero.
De Frutos (6,5): Puñal. El segoviano siguió siendo clave en la ofensiva granota. En su banda nacieron las mejores jugadas de peligro del Levante, aunque volvió a faltar efectividad. Es la mayor opción de peligro del cuadro de Calleja: está incluso cuando parece no estar.
Montiel (7): Luz intermitente. Arrojó mucha luz cuando alumbró, pero también se fue apagando. Insipirado al inicio, anotó el penalti con maestría y precisamente en la celebración vio una amarilla que complica la vida a Calleja de cara al próximo encuentro.
Bouldini (5,5): Falló. Esta vez el marroquí no fue lo efectivo de otras citas. Tuvo la ocasión de poner el 2-1 y enviar a dormir al rival poco después de haber logrado el empate, pero su remate se marchó muy alto en una óptima posición de remate. Volvió a ver una amarilla que condicionó su partiicipación en el encuentro y pudo salir del once al descanso después de, además, tener problemas físicos en los minutos finales del primer acto.
Wesley (5): Poco. Esta vez no hubo épica. Salió por Bouldini y no gozó de demasiadas situaciones más allá de un disparo que acabó golpeando en el propio De Frutos, que había generado la ocasión por banda diestra. No tuvo más protagonismo que ese el '7' del Levante.
Cantero (5,5): Un chispazo. Salió con ritmo y electricidad, pero no se tradujo en realidad. Cuajó una buena primera acción pero pecó de egoísmo: se la jugó solo cuando tenía a Son liberado para percutir en área.
Saracchi (-)
Soldado (-)