VALÈNCIA. Castellón y Oviedo se miden en Castalia en un encuentro en el que el objetivo de los locales de alejarse de las posiciones de permanencia chocará con el del equipo asturiano, que no quiere abandonar la zona tranquila de la tabla.
La distancia en la clasificación a favor del conjunto ovetense es de seis puntos, pero el Castellón llega al encuentro con la moral alta tras la victoria obtenida esta semana en Albacete, que le ha permitido salir de los puestos de descenso.
Sumar otros tres puntos daría a los albinegros tranquilidad para afrontar los próximos encuentros y permitiría meter en la lucha por la salvación al propio Oviedo, aunque para ello, el Castellón deberá hacerse fuerte en su estadio, donde ha perdido nueve de los diecisiete partidos que ha disputado hasta ahora.
Para este encuentro, el técnico valenciano, Juan Carlos Garrido, recupera a Iago Indias tras cumplir un partido de sanción y mantiene la duda de César Díaz, quien con molestias musculares se perdió el partido en Albacete. También causan baja Eneko Satrústegui y Marc Castells, mientars el resto va convocado. Si finalmente César Díaz se recupera, el Castellón prescindiría de una referencia en el ataque, lo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas.
De esta forma, Rubén Díez y Jorge Fernández serían los futbolistas que jugarían en una posición más avanzada. Ese movimiento táctico fue el que le dio el gol de la victoria, del propio Fernández, en el Carlos Belmonte.
El Real Oviedo viaja con la necesidad de ganar si no quiere verse alcanzado por la pelea por la permanencia que protagonizan equipos como el albinegro, a solo 6 puntos de un conjunto azul que lleva cinco partidos seguidos sin ganar y ha sumado únicamente 4 de los últimos 15 puntos en juego.
El conjunto entrenado por José Ángel Ziganda no gana desde el pasado 28 de febrero, ante el Zaragoza (1-0), y aunque desde entonces solo ha perdido ante el Leganés (1-3), lo cierto es que empatar ante Espanyol, Mallorca, Ponferradina y Alcorcón ha sido un goteo de puntos escaso para acercarse a su objetivo de sumar 50 puntos.
Los azules están ahora más cerca del descenso -a 6 puntos- que del play off, del que le separan ya una decena de puntos, y deben ganar en Castalia si no quieren volver a verse cerca de "jaleos, finales y partidos de cara o cruz" por la pemanencia que ya vivieron el año pasado y que quieren evitar.
Así lo explicó el propio Ziganda, que advirtió también en la previa del nuevo estilo de juego y sistema de un Castellón que poco se parece al que se llevó 4 goles en contra en el Tartiere: "defienden mucho y muy bien, están muy armados, y saben apurar sus opciones a la contra", apostilló.
El navarro anunció nuevas rotaciones después de los 8 cambios que hizo en Santo Domingo, y todo apunta a que este nuevo giro en el reparto de minutos devolverá al once a Nieto, Grippo y Mossa en defensa, a Tejera en la medular, a Borja S. y Sangalli en las bandas y a Nahuel y Leschuk en ataque.
Está por ver si Christian o Arribas -que arrastra una sobrecarga- completan la pareja de centrales, y si Javi Mier o Jimmy se mantienen en el pivote para dar descanso a Edgar, que jugó con ambos en el trivote de Alcorcón y podría tener descanso en Castalia.
- Alineaciones probables:
Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor García, Iago Indias, Delgado, Bodiger, Señé, Marc Mateu, César Díaz, Jorge Fernández y Rubén Díez.
Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Javi Mier, Tejera, Borja S.; Nahuel y Leschuk
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité de Castilla y león)
Estadio: Castalia
Hora: 18.15