VALÈNCIA. El Levante perdió hoy en casa ante el Girona (1-2) el tercer partido de la temporada y acumula seis jornadas seguidas sin ganar, una racha que no sufría desde la temporada 2015-16.
El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz había encadenado en el último mes y medio de temporada dos derrotas y tres empates ante el Real Betis (4-0), Alavés (0-1), Espanyol (0-0), Getafe (1-1) y Eibar (2-2).
El Levante tuvo dos rachas como la actual en el curso 2015-16 y que acabó con el descenso a Segunda división: primero arrancó la temporada con seis jornadas consecutivas sin ganar y, posteriormente, estuvo entre la décimo tercera y la décimo octava jornada sin conocer la victoria.
Ahora, el Levante podría igualar la peor racha reciente de partidos consecutivos sin ganar que fue en el curso 2012-13, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, cuando permaneció entre la vigésimo segunda y la vigésimo octava jornada de Liga sin conocer la victoria y enlazó siete partidos sin triunfo.
En 2014-15 tuvo una racha todavía peor cuando estuvo nueve jornadas sin ganar al enlazar sin ganar entre la décimo tercera y la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga.
La peor racha histórica del Levante en Primera división del Levante es de doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria y fue entre el 20 de marzo de 2005 y el 10 de septiembre de 2006, aunque en ese periodo el club valenciano jugó un curso en Segunda división.