VALÈNCIA. Valencia Basket afronta el segundo partido de la semana volviendo a la Fonteta más de dos semanas después para recibir a Casademont Zaragoza. El técnico 'taronja', Rubén Burgos, valoró el momento en el que llega el equipo en rueda de prensa: "Hay ganas de volver a la Fonteta. El parón ha sido más o menos útil para recuperarnos físicamente algunas jugadoras y para trabajar aspectos individuales, ya que no teníamos a todo el grupo. Con ganas de estar de nuevo delante de nuestro público”.
Casademont Zaragoza ha hecho un gran inicio de temporada. El entrenador apuntó que “están consiguiendo jugar a muy buen nivel, estar en la parte alta de la tabla y creo que con un baloncesto atractivo. Nos preocupa el rival y el estado en el que podamos estar nosotras con varias jugadoras que están con molestias y que no podrán trabajar en el día previo de preparación para este partido y todavía no sabemos a qué nivel van a estar si participan o si van a poder hacerlo”.
Acerca de cómo el equipo va a afrontar este partido y los próximos Burgos explica que “sabíamos que después del verano y del alto nivel competitivo y de los compromisos que hemos tenido todos en estos primeros meses de competición podía llegar un momento en el que sufriéramos y creo que estamos en ello. Creo que vamos a pasar un mes de noviembre-diciembre más complicado de día a día, de esfuerzos, de frescura en la pista… pero tenemos que solucionarlo con intensidad, carácter y compromiso. Creo que en eso no hay ninguna duda de que el equipo lo pone siempre estando más o menos acertadas en cancha y encontrando soluciones, variantes desde el banquillo para que el juego no se resienta y que nuestras virtudes sigan apareciendo, ir recuperando jugadoras y recuperando el nivel de todas”.