Álvaro González y Jaume Costa han visto doce tarjetas hasta el momento
VALÈNCIA. Los defensores del Villarreal Álvaro González y Jaume Costa, que han visto doce tarjetas hasta el momento, se acercan al récord de un jugador del club en una misma temporada establecido por Guillermo Amor en la campaña 200-2001 con dieciséis amonestaciones.
Amor, actual director de relaciones institucionales del FC Barcelona, estableció el mayor registro de amarillas del Villarreal en una campaña en la que disputó 35 partidos, pero en la que no vio dos amarillas en ningún encuentro por lo que no fue expulsado.
El actual segundo entrenador del equipo, Quique Álvarez, sigue a Amor en esta lista al acumular quince tarjetas amarillas en la campaña 2001-02 y catorce en la 2003-04.
También, el central uruguayo Diego Godín, que ahora juega en el Atlético de Madrid, fue amonestado en catorce ocasiones en la campaña 2008-09.
Además, Jaume Costa ocupa un puesto entre los jugadores del Villarreal que más tarjetas amarillas han recibido a lo largo de la historia, pues con 56 cartulinas está por detrás de Bruno Soriano (57), Rodolfo Arruabarrena (70) y Quique Álvarez (74).